Los cateos se llevaron a cabo en Altamira, como parte de las acciones para combatir el narcotráfico.
La Fiscalía de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), realizó dos operativos en los que se aseguraron 22 mil dosis de cocaína, más de 600 dosis de metanfetamina, armas, vehículos de carga y transporte, así como animales exóticos.
Los cateos se llevaron a cabo en Altamira, Tamaulipas, como parte de las acciones para combatir el narcotráfico y otros delitos que afectan la seguridad en la entidad.
Primer cateo en colonia Adolfo López Mateos
El primer operativo se realizó en un predio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en Altamira. Durante el cateo, elementos de la Policía de Investigación, Peritos y la Semar encontraron bolsas plásticas con polvo blanco y piedras de distintos colores, presuntamente narcóticos.
También se decomisaron botes con inscripciones alusivas a sustancias de laboratorio, básculas, selladoras, identificaciones personales, un pony y 29 gallos enjaulados.
Segundo cateo en carretera Tampico-Mante
El segundo cateo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la carretera Tampico-Mante, en el Ejido Santa Amalia, también en Altamira.
En este lugar, los agentes aseguraron decenas de paquetes con inscripciones como “500 G”, “1000 ch” y “100 ch”, que contenían polvo blanco, así como equipo de medición y vehículos de carga, incluyendo tractocamiones, plataformas y camionetas.
Procesamiento de evidencias
Los indicios encontrados en ambos operativos fueron procesados y embalados por peritos de la Fiscalía de Tamaulipas.
Además, los inmuebles intervenidos quedaron asegurados con sellos correspondientes para que las autoridades competentes continúen con las investigaciones.
Compromiso de las autoridades
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer la estrategia de seguridad y combatir delitos que afectan la salud y tranquilidad de las familias tamaulipecas.