El presidente de EUA, anunció que harán una campaña publicitaria en contra de las drogas, esto por la crisis que viven por el consumo del fentanilo, idea que reconoció le dio la presidenta de México.
Una de las crisis que enfrenta Estados Unidos es el consumo y muertes por sobredosis de fentanilo, ante esta situación, este viernes 21 de febrero, el presidente Donald Trump anunció que están trabajando ahora mismo en una campaña masiva “para decir lo malas que son las drogas”.
Explicó que esta idea surgió de una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien le dijo que nuestro país no es consumidor de drogas, ya que el Gobierno dirige grandes campañas para informar a la sociedad sobre las drogas.
“De hecho, hablé con la presidenta de México y le dije: ‘No pueden enviarnos a la gente a través de su país. Y le dije: ‘ustedes no son una nación de mucho consumo de drogas, nos mandan muchas drogas, pero la gente no las consume’. Y ella dijo: ‘sí, no somos una nación consumidora’. Fue un término muy interesante, y le dije: ‘entonces, ¿por qué no lo son?’, ¿Cuáles son las razones?'”
El republicano señaló que cuando habló con la presidenta Claudia Sheinbaum, ella le dijo, dos cosas importantes:
Tenemos valores familiares muy fuertes, yo dije, ‘nosotros también’ (…) tenemos fuertes valores familiares, también miembros de la familia y relaciones, tan fuertes como México. ¿Qué es lo otro? le pregunté: ‘Bueno, gastamos mucho dinero en publicidad sobre lo malas que son las drogas’
Trump destacó que después de haber oído esto, dijo:
Ahhh. Nunca aprendo nada en las llamadas telefónicas, esta vez aprendí algo, y le dije: ‘¿sabe?, nunca había pensado en eso’
Hoy, en conferencia de prensa, ante un grupo bipartidista de gobernadores en la Casa Blanca, Trump adelantó que han contratado a un par de las mejores agencias, por lo que van a gastar unos 100 millones, tal vez 200 millones de dólares en publicidad.
Diciendo que cuando tomas ciertas drogas, fentanilo, etc… te destruye la piel, te destruye los dientes, te destruye el cerebro, te destruye todo, y son anuncios realmente horribles, ya vi el primero de ellos, y son brutales, son brutales
Agregó que cuando un niño pequeño se sienta a ver ese anuncio un par de veces, realmente no cree que vaya a tomar drogas. Dijo que estiman que con estas campañas, podrán reducir las adicciones un 50%.
Y le doy crédito, ella me estaba hablando de ello, me lo contó. Pero supe, inmediatamente, en cuanto lo dijo, que no tenía que decir nada más… Pero me bastó con el concepto.
Además, Trump sugirió a los gobernadores que lo acompañaron en la Casa Blanca a hacer sus propias campañas, “creo que los estados también pueden hacer eso, si se hacen anuncios hablando de lo horribles que son las drogas”.