El presidente Trump advierte al grupo terrorista Hamás que libere a los rehenes israelíes restantes o tendrán “un infierno”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los militantes de Hamás que liberen de inmediato a todos los rehenes retenidos en Gaza en lo que llamó su “última advertencia” para ellos, al tiempo que instó a los líderes del grupo a abandonar el enclave palestino.
"'Shalom Hamas' means Hello and Goodbye – You can choose. Release all of the Hostages now, not later, and immediately return all of the dead bodies of the people you murdered, or it is OVER for you. Only sick and twisted people keep bodies, and you are sick and twisted! I am… pic.twitter.com/88EjVAyWAe
— President Donald J. Trump (@POTUS) March 5, 2025
Trump publicó en Truth Social: “¡Esta es su última advertencia! Para los líderes, ahora es el momento de abandonar Gaza, mientras aún tienen una oportunidad. Además, al pueblo de Gaza: les espera un futuro hermoso, pero no si tienen rehenes. Si lo hacen, ¡ESTÁN MUERTOS!”.
El mandatario estadounidense amenazó a Hamás con hacerles pagar “un infierno” si no liberan de inmediato a todos los rehenes secuestrados en Gaza. “Shalom Hamás significa hola y adiós. Ustedes pueden elegir”, declaró el mandatario en un mensaje en su plataforma Truth Social en el que agregó: “¡Liberen a los rehenes ahora o tendrán que pagar un infierno!”.
Trump publicó este mensaje después de reunirse en el Despacho Oval de la Casa Blanca con ocho rehenes de Hamás que fueron liberados, a los que prometió que logrará la liberación del resto.
“Nadie de Hamás estará a salvo”, dice Trump
El presidente Donald Trump destacó que está enviando a Israel “todo lo que necesita para terminar el trabajo” en Gaza y apuntó que “ni un solo miembro de Hamás estará a salvo” si no cumplen con este ultimátum.
“¡Esta es la última oportunidad!”, exclamó el mandatario, quien sugirió a los líderes del grupo islamista palestino que “tomen una decisión inteligente” o “están muertos”.
La amenaza de Trump llega después de que la Casa Blanca confirmara este mismo miércoles que tiene “conversaciones y discusiones en curso” con el grupo islamista para poner fin definitivo a la guerra en Gaza, en la que actualmente hay una tregua vigente.
Las conversaciones son inéditas, ya que Estados Unidos nunca antes había dialogado directamente con Hamás, al que Washington considera una organización terrorista desde 1997.
En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que dichas conversaciones con Hamás están lideradas por el enviado presidencial para rehenes, Adam Boehler, y que han tenido lugar con el conocimiento de Israel, que fue consultado al respecto.