Vendedora de postres en Tijuana sufre ataque con ácido por desconocida en su negocio

Fernanda-Sanchez-victima-de-ataque-con-acido-en-Tijuana.jpg

La agresora se acercó a la víctima haciéndose pasar por una persona interesada en una vacante laboral.

Fernanda Sánchez, una vendedora de postres en TijuanaBaja California, denunció un violento ataque con ácido en su propio negocio, que la dejó con severas quemaduras en su rostro.

La agresora, una mujer desconocida, se acercó haciéndose pasar por una persona interesada en una vacante laboral, pero, en un momento de distracción, le arrojó la sustancia directamente a la cara.

Las consecuencias del ataque y la lucha por justicia

El ataque ocurrió el 3 de marzo, alrededor de las 08:40 horas, cuando Sánchez estaba cerrando su negocio.

“Se me acercó una persona desconocida del sexo femenino a pedirme información sobre una vacante de empleo en mi negocio, a lo que yo sin dudarlo le doy la información, porque esta personas ya había ido anteriormente a preguntar por mí” relató la víctima.

Sin embargo, segundos después, la mujer destapó un frasco que traía en sus manos y le arrojó la sustancia.

Fernanda Sánchez sintió un dolor inmediato tras la agresión, mientras su hija de cinco años presenciaba el ataque, lo que incrementó su temor por la seguridad de su familia.

“Creemos que fue un ácido, pero aún no sabemos de qué tipo, esto ocasionó que los 5 sentidos de la cara tuvieran quemaduras como en mi boca, nariz, oído y mi ojo derecho, que fue el que más se vio afectado”, señaló en el video.

La respuesta legal y la “Ley Malena”

Este tipo de agresión es considerado un delito grave en Baja California y está contemplado como violencia extrema en la Ley de Acceso de las Mujeres y el Código Penal del estado, con la reforma ‘Ley Malena’, que establece penas de hasta 22 años de prisión para los responsables de ataques con sustancias corrosivas.

La ley, que fue recientemente aprobada, busca proteger a las mujeres de ataques como este, los cuales dejan marcas físicas permanentes y alteran profundamente la vida de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top