La cantante de música ranchera sostiene un proceso legal en contra de su esposo, Cruz Martínez, por presunta violencia.
Martha Alicia Villarreal Esparza, mejor conocida en el medio artístico nacional como Alicia Villarreal o La Güerita Consentida, reapareció en sus redes sociales este 8 de marzo para compartir un mensaje por el Día Internacional de la Mujer.
La cantante reposteó una fotografía en donde aparece haciendo la señal de auxilio que creó la Fundación de Mujeres Canadienses en 2020 como herramienta una herramienta para víctimas de violencia.
“8M Día Internacional de la Mujer. #NoEstásSolaAlicia #SomosMas1 #VencerElSilencio”, se lee sobre la imagen editada.

Cabe recordar que la intérprete de Te quedó grande la yegua hizo esta señal en un concierto que ofreció a mediados de febrero para denunciar que fue víctima de violencia.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre la agresión que sufrió la cantante, sin embargo, se sabe que señaló a su esposo, Cruz Martínez, como su presunto agresor en una denuncia que levantó en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
¿Qué se sabe sobre el caso Alicia Villareal contra Cruz Martínez?
La Güerita Consentida ha procurado no compartir información sobre lo sucedido para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, algunos periodistas de espectáculos han dado a conocer rumores sobre cómo habría sido la agresión.
Según contó Ana María Alvarado en una transmisión en vivo de Sale el Sol, Cruz Martínez habría intentado ahorcar a Alicia Villarreal en una acalorada discusión por un presunto arranque de celos que involucraría al exesposo de la cantante, pero ella logró esquivarlo y pedir ayuda a su hermana, quien la llevó al hospital.
Ya en el nosocomio, la cantante rindió su declaración y levantó una denuncia, la cual ratificó días después en instalaciones de la Fiscalía.
“Alicia Villarreal reafirma su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de justicia. Más allá de su caso personal, desea que este momento sea un precedente para que ninguna mujer tenga que vivir una situación similar”, se lee en un comunicado que publicó la intérprete de música ranchera.
Marcas de Alicia Villarreal, presuntamente resultado de la violencia de Cruz Martínez. (Ramíro Cantú/Captura de pantalla)
Cruz Martínez negó las acusaciones de su esposa en su contra en entrevista para el medio Posta Nuevo León: “Ya saben que todo es una mentira”.
El productor musical y fundador de Kumbia Kings no mencionó nada más al respecto, pero confirmó que se encuentra en trámites para contratar a un abogado que lleve el caso y, cuando eso suceda, dará a conocer su postura.
Mientras tanto, Arturo Carmona, exesposo de Alicia Villarreal, se deslindó del caso en entrevista para el programa Hoy: “Es una situación de dos que tienen que aclarar, tanto ellos saben lo que es verdad como lo que es mentira, yo no vivo en esa casa”.