Miguel Ángel y Omar Treviño podrían enfrentar una pena de muerte.
Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, también conocidos como ‘El Z40’ y ‘El Z42’, quienes fueran líderes del grupo criminal de Los Zetas, se declararon no culpables ante la Corte Federal de Washington D.C., en Estados Unidos.
Vestidos con monos azules y encadenados de los pies, ambos comparecieron este viernes 14 de marzo ante el juez Trevor McFadden por cuatro cargos relacionados con el tráfico de drogas.
En presencia de sus abogados Frank Pérez y Clark Birdsall, y después de que se leyeran uno a uno los cargos en su contra, los hermanos Treviño se declararon no culpable, por lo que será hasta el próximo 13 de junio cuando regresen a la corte para la audiencia de seguimiento.
Durante toda la audiencia, los Zetas estuvieron custodiados por cuatro agentes del Servicio de Marshals de Estados Unidos y atentos a los que se decía a través de los audífonos, donde escuchaban a la traductora.
¿Cuáles son los cargos que enfrentan los Zeta?
Miguel Ángel y Omar Treviño están acusado de cuatro cargos:
- Tráfico de cocaína y marihuana
- Crimen organizado
- Posesión de armas de fuego
- Lavado de dinero
Al respecto, la Fiscalía de Estados Unidos sostiene que por el cargo de crimen organizado podrían enfrentar una pena de muerte, sin embargo, por petición de las autoridades estadounidenses el caso se designó como complejo, lo que podría dar paso a que se reduzcan las audiencias para agilizar el proceso para juicio.