El enfrentamiento con armas de fuego ocurrió en calles de la colonia Miguel Hidalgo.
Una niña de 12 años, identificada como Dana Sofía, murió la tarde del lunes en Culiacán, Sinaloa, tras quedar atrapada en un fuego cruzado presuntamente entre civiles armados.
¿Qué sabemos del enfrentamiento que mató a Dana Sofía?
El ataque ocurrió en calles de la colonia Miguel Hidalgo y terminó con la vida de la menor, quien fue trasladada de emergencia a una clínica privada en la colonia Las Vegas, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones.
Minutos después, un vehículo Toyota Camry con impactos de bala en puertas y ventanas llegó a toda velocidad a la Clínica de Rehabilitación y Especialidades.
A bordo viajaban personas que intentaban salvar a Dana Sofía, quien presentaba heridas en la espalda. Su muerte fue confirmada poco después.
🚨*Muere niña de 12 años en balacera de la colonia Miguel Hidalgo, Culiacán*
— Contacto Revista (@ContactoRevist) March 25, 2025
*Una niña de 12 años de edad que resultó herida durante una balacera registrada al Oriente de Culiacán falleció cuando recibía atención médica en una clínica particular en la Colonia Las Vegas.* pic.twitter.com/KD9IzxGwnq
Enfrentamiento de posibles grupos del crimen organizado
Aunque aún se desconoce la identidad de los responsables, autoridades presumen que fue un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.
En un comunicado, el Gobierno del Estado de Sinaloa puntualizó:
“Hoy, que manos criminales han apagado la vida de la niña Dana Sofía, expresamos la más alta condena y nuestro pesar por este lamentable hecho que nos agravia como sociedad, como madres y padres de familia, y nos impulsa como Gobierno que está comprometido en un combate sin precedentes contra la delincuencia, a no bajarla guardia y a continuar en forma coordinada con las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno, para que no quede impune este hecho.”
Pronunciamiento oficial: “Este acto no quedará impune”
Ante la indignación generada por el caso, el Gobierno de Sinaloa expresó sus condolencias y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos.
“A la sociedad sinaloense le reiteramos nuestro compromiso de que este artero acto no quedará impune, y que no se descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso”, expuso en un comunicado oficial.
Las autoridades han comenzado los peritajes balísticos y la recolección de evidencias para esclarecer cómo ocurrió el tiroteo y quiénes participaron.
Hasta el momento, no hay ningún detenido por este enfrentamiento entre presuntos grupos criminales que terminó con la vida de la niña Dana Sofía de tan solo 12 años de edad en Culiacán, Sinaloa.