El empresario fue alcanzado por sus atacantes después de varios minutos de persecución.
Julio Luna, reconocido empresario y propietario de la cadena ‘Tacos del Julio‘, fue asesinado a balazos en Nuevo León cuando circulaba en su camioneta.
¿Qué sabemos del violento ataque contra dueño Tacos de Julio?
El crimen ocurrió tras una persecución en los límites de San Nicolás de los Garza y Escobedo, donde sujetos armados lo interceptaron y dispararon contra su vehículo.
En el lugar del crimen, autoridades encontraron 7 casquillos de arma corta y 9 de arma larga, evidenciando la violencia del ataque.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables ni se ha establecido el motivo preciso del homicidio.
¿Había denuncia previa por derecho de piso?
Dos meses antes del crimen, Luna había denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que su negocio en Centrito Valle, clausurado por autoridades municipales de San Pedro Garza García, era víctima de extorsión.
Según su testimonio, le exigían el pago de 80 mil pesos mensuales como “derecho de piso” a cambio de permitirle vender alcohol fuera del horario establecido.
🔴⚡️#IMPORTANTE
— César Cepeda (@cesarmty) April 9, 2025
"¡Estamos clausurando su lugar!".
Hace dos meses, Julio Luna, dueño de Tacos del Julio y quien hoy fue ejecutado en San Nicolás, denunció que el Municipio de @SanPedroNL clausuró su negocio ubicado en Centrito Valle y presentó una denuncia ante la @FiscaliaNL por… pic.twitter.com/aCcT0qzN5U
Expansión de Tacos del Julio
La cadena de restaurantes, conocida por su presencia en Nuevo León, también cuenta con sucursales en Texas, Estados Unidos.
El asesinato de su fundador ha generado conmoción entre clientes y empresarios de la región, quienes exigen justicia por el crimen.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si el homicidio está relacionado con la denuncia de extorsión presentada por el empresario.