El actor cubano William Levy se colocó en medio de la polémica luego de informarse que había sido detenido y pasó la noche en la prisión del condado Broward en Fort Lauderdale, tras protagonizar un incidente en un restaurante.
A pesar de que el artista de 44 años minimizó el asunto a su salida de la cárcel, se ha dado a conocer la llamada al 911 desde el lugar donde se encontraba el artista antes de ser arrestado el pasado lunes 14 de abril.
En el audio, se escucha decir a quien llama: “tenemos a dos borrachos en el restaurante” antes de ofrecer otra información a la operadora.
Durante la conversación en inglés, también se puede oír que se menciona: “Tenemos a dos borrachos en el restaurante, creo que están intoxicados, además, no quieren irse”.
Sobre el motivo que habría provocado la llamada, se refiere: “Estuvieron bebiendo demasiado y no quieren irse, no quieren pagar la cuenta”.
En este sentido, incluso se dijo que el restaurante trató de brindarles un descuento, pero el asunto escaló cuando se implicaron en un altercado con otro comensal.
“Discutieron con otro cliente, se están volviendo más agresivos”, dice el individuo que solicitó auxilio. Pero al preguntarle si tenían algún objeto peligroso, este contestó: “No, no veo ninguna arma por ahora”.
Cabe destacar que en la conversación no se indica el nombre del actor ni de otra persona, pero según el reporte del arresto, el agente Joseph Corsi de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) acudió el lunes a las 10:10 p.m. al restaurante Baires Grill, en el 2210 de Weston Road, tras recibir alertas de un disturbio.
“Se le dio al arrestado, que estaba altamente intoxicado y causando un disturbio dentro del restaurante, una advertencia enfrente de mí para no regresar al negocio por parte del gerente”, indica el documento, según refieren medios internacionales.
Por su parte, William abandonó la prisión la tarde de este martes, manifestando que fue un acontecimiento en el que no estaba involucrado directamente, pero fue perjudicado al tratar de poner calma.
“Una situación un poco incómoda porque estábamos con el equipo tomándonos unos traguitos como solemos hacer. Una discusión con alguien más y me meto en el medio, tratando de evitar que escalara la situación y el que terminó esposado fui yo”, dijo sobre el suceso.