Es la primera ocasión que un equipo mexicano de natación artística conquista una presea con la presencia de un nadador hombre, en este caso Diego Villalobos.
El equipo mexicano de natación artística subió al podio en tercer lugar en la prueba de rutina acrobática dentro de la Súper Final de Copa del Mundo de la especialidad, celebrada en Xi’an, China.
Se trata de la primera ocasión en la que un equipo mexicano de natación artística consigue una medalla con la presencia de un nadador hombre, Diego Villalobos.
El conjunto azteca terminó con una puntuación de 209.2038 unidades, únicamente por detrás de las anfitrionas chinas que se llevaron el oro (233.0430), y de España, ganadoras de la plata (219.2574).
El representativo integrado por Joana Jiménez, Regina Alferez, Miranda Barrera, Itzamary González, Fernanda Arellano, Glenda Inzunza, Pamela Toscano y Diego Villalobos, cumplió con una rutina limpia de 23.4250 grados de dificultad, con registros de 91.200 en la impresión artística y 118.0038 en la ejecución.
Histórica medalla para el equipo nacional con la integración de Diego Villalobos, al vestirse de bronce en la Súper Final de Copa del Mundo de Natación Artística en Xi’an, China, en la rutina abierta acrobática con 209.2038 pts.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/cpaSyoWq4y
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) June 15, 2025
De esta manera México finalizó su participación en la Súper Final de la Copa del Mundo de Natación Artística con dos preseas, la citada de bronce y una de oro.
Diego Villalobos, quien fue parte del equipo que quedó tercero en la rutina acrobática, conquistó el viernes pasado el primer lugar en la rutina de solo técnico, al imponerse al chino Muye Guo y al británico Ranjuo Tomblin.