Encuentran más de 380 cuerpos en crematorio clandestino de Ciudad Juárez

Crematorio-clandestino-Ciudad-Juarez.jpg

El dueño del crematorio y un trabajador fueron detenidos por las autoridades de Chihuahua.

Más de 381 cuerpos fueron localizados en un crematorio clandestino en Ciudad Juárez, Chihuahua, así lo confirmó el fiscal de Chihuahua, César Jáuregi.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los cuerpos habrían sido apilados en el lugar por la empresa a cargo del servicio, en lugar de que tratarlos y entregarlos a sus respectivos familiares.

Este caso se originó desde el 26 de junio, cuando autoridades aseguraron el lugar tras recibir reportes de vecinos sobre malos olores provocados por la descomposición de los cuerpos.

¿Qué dice la Fiscalía de Chihuahua sobre los cuerpos?

El fiscal explicó que los cuerpos localizados en el crematorio datarían desde 2020 a la fecha, mismos que se encontraban apilados como si fueran costales.

El caso lo calificó como una “negligencia criminal” por parte de las personas que se encargaban de administrar el crematorio, por lo que el dueño ya fue detenido junto con un trabajador.

Además, el negocio es señalado por fraude, ya que funerarias acudían al lugar para las cremaciones de cuerpos que previamente habían embalsamado, pero solo almacenaban los cuerpos y entregaban supuestas cenizas a las familias.

Simplemente recogían los cuerpos, seguramente hacía la cobranza que tenía que hacer por el servicio que estaba prestando, finalmente no lo hacía y acumularon los cadáveres”, agregó.

¿Qué se sabe del hallazgo?

Fue desde el pasado jueves que se informó fue 60 cadáveres en un crematorio clandestino de Ciudad Juárez, pero la cifra aumentó a 383, por lo que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició un procedimiento administrativo contra el crematorio.

El lugar se ubica en las calles Tepachula y Colima, en la colonia Granjas Polo Gamboa, donde operaba de manera clandestina, ya que aunque contaba con permisos se detectaron irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top