La publicación fue interpretada como una amenaza indirecta hacia Obama, debido a su contexto político.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su red social Truth Social un video alterado con inteligencia artificial que simula el arresto del exmandatario Barack Obama en la Oficina Oval y su traslado a prisión.
Dicho material audiovisual, tomado originalmente de una reunión real en noviembre de 2016, fue modificado digitalmente para mostrar a agentes del FBI esposando a Obama ante la mirada sonriente de Trump, con la canción “Y.M.C.A.” de fondo.
El montaje también incluye imágenes de Obama vistiendo uniforme naranja en una prisión federal, así como fragmentos de discursos de líderes demócratas como Joe Biden y Nancy Pelosi con la frase: “Nadie está por encima de la ley”.
Diversas figuras demócratas aparecen en el video, entre ellas el senador Cory Booker, el exaspirante Ben Carson y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
La publicación fue interpretada como una amenaza indirecta hacia Obama, debido a su contexto político.
Psycho Trump posts sick AI video of him having President Obama arrested as he watches in glee. Trump’s obsession with Obama is disturbing to see the least. It’s probably because Obama was actually a successful, popular, and well-liked president. pic.twitter.com/XBZwCJXKG2
— Mike Sington (@MikeSington) July 21, 2025
Gabbard exige procesar a funcionarios de Obama
El video fue difundido días después de que Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional y cercana a Trump, solicitó en un comunicado oficial que se procese judicialmente a altos funcionarios del gobierno de Obama.
Los acusa de orquestar una presunta conspiración para deslegitimar la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.
“Por muy poderosos que sean, todos los implicados en esta conspiración deben ser investigados y procesados con todo el peso de la ley para garantizar que nunca vuelva a ocurrir algo así”, declaró Gabbard.
Según su versión, miembros del gabinete de Obama habrían filtrado información falsa a medios como The Washington Post sobre una supuesta interferencia rusa.
La funcionaria entregó documentos al Departamento de Justicia como parte de una investigación interna que, afirma, expone una “conspiración traicionera” destinada a prolongar un golpe de Estado encubierto contra Trump.
FBI investiga a exfuncionarios ligados a Obama
En paralelo, medios estadounidenses informaron que el FBI abrió una investigación penal contra James Comey, exdirector de esa agencia, y John Brennan, exjefe de la CIA, ambos nombrados por Obama y críticos de Trump.
Las pesquisas se centran en posibles irregularidades y testimonios falsos relacionados con la interferencia rusa en los comicios de 2016.
Durante su primer mandato, Trump despidió a Comey mientras lideraba una investigación sobre vínculos entre la campaña republicana y Moscú.
Dicha investigación fue asumida por el fiscal especial Robert Mueller, quien concluyó que sí hubo interferencia por parte del Kremlin, aunque sin pruebas concluyentes de colusión directa.