De acuerdo con el testimonio de su esposa, Estephania López, la familia se encontraba de vacaciones en Ixtapa cuando ocurrió el incidente.
Un hombre de 36 años, identificado como Sagid Rodolfo Carreón Calderón, falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba en un jacuzzi del Hotel Pacífica Resort, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. El hecho fue grabado en video por su familia y difundido posteriormente en redes sociales.
De acuerdo con el testimonio de su esposa, Estephania López, la familia se encontraba de vacaciones cuando ocurrió el incidente, el martes 22 de julio. La mujer acusó falta de mantenimiento en las instalaciones y una supuesta negligencia del personal del hotel.
“Huéspedes, tengan cuidado, mi marido falleció aquí en el jacuzzi, se electrocutó por falta de mantenimiento, no fue culpa de nosotros y tengo el video, se los puedo mostrar si quieren porque Pacífica no se está haciendo responsable de nada”, declaró en entrevista para Imagen Noticias.
López relató que su esposo manifestó sentir toques eléctricos al ingresar al jacuzzi. Ella misma lo comprobó al meter el pie al agua, mencionando que portaba una tobillera metálica que amplificó la sensación de descarga.
🔌☠️ Sagid falleció electrocutado tras caer en el jacuzzi del hotel Pacífica Resort de Ixtapa.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) August 1, 2025
Pese a las acusaciones por la falta de mantenimiento en las instalaciones y de negligencia, el hotel se deslindó de responsabilidades y no ha asumido culpa alguna. 😡 #México pic.twitter.com/QJkkZNJ5P9
“Pensamos que era una broma y nos comenzamos a reír, y dice (Sagid) ‘no en serio, siento toques’; me levanto del camastro, meto el pie en el jacuzzi y efectivamente siento una descarga”, narró.
Tras el incidente inicial, Sagid se quedó en la orilla del jacuzzi mientras pedían apoyo al personal de mantenimiento.
En ese momento, la esposa pidió a su hijo grabar lo que ocurría, pensando que su esposo exageraba. Sin embargo, en el video se observa cómo Sagid permanece de pie, sujetándose del barandal, hasta que intenta saltar a la terraza, momento en que recibe la descarga fatal.
“Cuando intenta saltar a la mitad del jacuzzi le da la descarga, inmediatamente cayó con las manos engarrotadas, se le torcieron y se puso morado por completo”, explicó López.
En el video también se observa cómo su suegra intenta auxiliarlo y cómo ella misma le practica maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), hasta que llegan dos empleados del hotel con un desfibrilador, el cual, según la familia, no funcionó.
La familia de la víctima denunció además que en ese momento no había personal médico disponible en el hotel.
La necropsia confirmó que la causa de muerte fue infarto agudo al miocardio secundario a electrocución.
El hotel Pacífica Resort Ixtapa emitió un comunicado seis días después, en el que reconoció el fallecimiento de uno de sus huéspedes y señaló que ha colaborado con las autoridades en las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación sobre el caso. No obstante, el abogado de la familia, Jiram Guzmán, aseguró que no se han realizado las diligencias necesarias.
Agregó que se solicitó el ingreso de peritos particulares, pero el acceso fue negado por parte del hotel. Stephania López declaró que teme que se altere la escena del incidente.