Chofer de Paco Stanley dice que policías le propusieron incriminar a Mario Bezares por el asesinato del conductor

jorge-garcia-escandon-reaparecio-declaraciones-1.jpeg

Jorge García Escandón, quien era el chofer de Paco Stanley el día en que el conductor fue asesinado a balazos en 1999, rompió el silencio tras años de mantenerse alejado de los medios. Lo hizo en una entrevista para Ventaneando para expresar su molestia por las declaraciones de Jorge Gil, uno de los sobrevivientes del ataque, quien en su libro y recientes entrevistas volvió a narrar con detalle lo ocurrido en la camioneta.

El conductor, que también resultó ileso en el ataque, reveló que pasó varios años en prisión tras ser considerado sospechoso, algo que, asegura, fue provocado por la forma en que Gil expuso los hechos desde el inicio.

En entrevista con el programa Ventaneando, Jorge García Escandón el chofer que viajaba en el momento en el que Paco Stanley fue asesinado reaccionó a la reaparición de Jorge Gil y sobre todo a sus declaraciones, pues se dijo sorprendido de lo que el ex colaborador de Paco Stanley reveló pues aseguró si lo que acaba de declarar lo dice hace más de 20 años, él podría haber evitado pisar la cárcel.

“La verdad me sorprendió. Él dice que cree en mi inocencia, pero por qué también escribió en su libro que se le hacía muy raro que yo no hubiera jalado la camioneta. Entonces pensaba que yo tenía algo que ver, pero ahora dice que cree en mí. Si lo hubiera dicho desde el inicio, tal vez me hubiera ahorrado la cárcel”.
El ex chofer fue contundente al señalar que la manera en la que Jorge Gil revive lo ocurrido no le parece justa, sobre todo por lo gráfico del relato. Además dijo que si Jorge Gil tuvo oportunidad de contar hasta los balazos también debió haber tenido la oportunidad de ver el rostro del autor intelectual del asesinato de Paco Stanley.

“No se me hace justo que vuelva a narrar las cosas que sucedieron en la camioneta. Los dos estuvimos a punto de morir. Yo estaba al lado de Paco. A mí me salpicó una gotita, como él dice que lo salpicó. No entiendo, aparte se puso a contar los disparos… Yo creo que a lo mejor tuvo tiempo de ver quién disparó, si con todos los disparos tuvo tiempo de hacer muchas cosas”.
García Escandón confesó que ha intentado dejar atrás ese capítulo doloroso, pero que la insistencia de Gil en recordarlo públicamente le afecta emocionalmente.

“A mí sí me dolió. Yo estoy tratando de olvidar esa parte, pero que lo vuelvan a recordar y lo vuelves a sentir”.
El asesinato de Paco Stanley es uno de los casos más mediáticos en la historia de la televisión mexicana. El crimen ocurrió afuera del restaurante “El Charco de las Ranas” en la Ciudad de México, y tras el atentado, tanto Mario Bezares como Jorge García Escandón fueron detenidos como presuntos implicados. Ambos quedaron libres tras no encontrarse pruebas en su contra.

Más de dos décadas después, el caso sigue generando debate, especialmente tras el estreno de la serie ¿Quién lo mató? en Prime Video y un documental en ViX con declaraciones de testigos que han reavivado el tema en redes sociales y medios.

¿Qué dijo Jorge Gil sobre el asesinato de Paco Stanley?
Jorge Gil, periodista de espectáculos y uno de los testigos clave del asesinato de Paco Stanley, reapareció ante los medios tras años de silencio. El también sobreviviente del atentado habló desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue abordado por la prensa y rompió el silencio sobre lo ocurrido aquel 7 de junio de 1999, así como su opinión sobre la serie ¿Quién lo mató?, basada en el caso.

Aunque aseguró que no ha visto la producción de Amazon Prime Video, Gil reconoció que la serie cumple una función importante: mantener vigente la conversación sobre uno de los crímenes más mediáticos en la historia de la televisión mexicana. Su reaparición generó gran revuelo, pues en su momento fue considerado pieza clave en la línea de investigación que llevó a la detención de Mario Bezares, Paola Durante y otras personas.

Jorge Gil revive el día del atentado a Paco Stanley
Desde el interior de la camioneta Lincoln Navigator, donde se encontraba junto a Stanley y el chofer Jorge García Escandón, Gil reconstruyó lo ocurrido con precisión. Según relató, todo ocurrió en segundos.

“Antes del primer disparo, Jorge —el chofer— gritó ‘¡Cuidado!’. Paco gritó también y de inmediato recibió el primer balazo en la cabeza”, recordó.
Gil dijo haberse quedado en estado de shock mientras observaba cómo Stanley recibía un segundo y un tercer impacto. Uno de esos disparos “mojó el techo de la camioneta” y lo salpicó de sangre.

“Ahí reacciono yo, y anticipé un cuarto disparo que también le dieron a Paco. Luego vinieron el quinto y sexto, esos ya iban para mí”, dijo.
Jorge Gil resultó herido por dos disparos durante el ataque, mientras Paco Stanley murió en el lugar a los 56 años de edad, afuera del restaurante El Charco de las Ranas, en Anillo Periférico, Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top