A través del uso de rayos X, las autoridades indicaron que fue detectado el cargamento que intentaban cruzar hacia Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre el decomiso de 1.9 toneladas de metanfetamina y cocaína en la garita de Tijuana, Baja California.
Mediante el uso de rayos X, durante la revisión de un camión de carga en la garita Otay, se encontró droga oculta en el doble fondo de cuadros decorativos, por lo que se inspeccionó físicamente el cargamento.
Las cajas de cartón contenían 122 paquetes con aproximadamente mil 174 kilogramos de metanfetamina y 115 paquetes con 724 kilos de cocaína; ante este hallazgo, el conductor de 54 años de edad fue detenido.
Según el comunicado, el hombre y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para proseguir con la posible investigación de este decomiso.
Las autoridades afirman que este golpe al narcotráfico representó aproximadamente una pérdida de 477 millones de pesos para la organización delictiva.
De acuerdo con la imagen, se puede observar el interior del camión completamente cargado con seis bultos color café, según los rayos X, donde estaban ocultos los narcóticos.

En el operativo se contó con la participación de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).