Caso “Manada de Campeche”: vinculan a proceso a dos presuntos agresores de Susan Saravia

MCIJD3P7NVHKHBIKHFJ6QQV22A.jpg

La Fiscalía estatal indicó que un juez dictó prisión preventiva contra Yeshua ‘N’ y Jorge ‘N’.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que Yeshua ‘N’ y Jorge ‘N’, dos de los tres presuntos agresores de Susan Saravia, joven que denunció haber sido víctima de violación tumultuaria en Campeche, fueron vinculados a proceso una semana después de que se entregaron voluntariamente a las autoridades.

En un comunicado, la fiscalía estatal indicó que los dos jóvenes comparecieron el domingo pasado ante un juez de control del Primer Distrito Judicial, quien los vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para ambos, al señalarlos como presuntos responsables del delito de violación equiparada tumultuaria en concurso real homogéneo.

Recordó que el tercer presunto agresor, Ángel ‘N’ también ya fue vinculado a proceso y está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, donde también se encuentran Yeshua ‘N’ y Jorge ‘N’.

Asimismo, resaltó que el juzgador otorgó al Ministerio Público que atiende el caso dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El organismo recalcó que los tres imputados están acusados de abusar sexualmente y simultáneamente de Susan Saravia, el 31 de marzo pasado en el interior de un departamento ubicado en Campeche.

Joven denuncia violación grupal en Campeche

Susan Saravia denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de tres hombres la noche del 31 de marzo, durante una salida con amigos, entre quienes se encontraba una persona de su confianza.

De acuerdo con el testimonio de su madre, Liz Rodríguez, los tres hombres pasaron por ella a su domicilio y posteriormente se dirigieron juntos a un bar llamado ‘Jangueo’, en Campeche.

Después de lo ocurrido, Susan relató los hechos a su madre y ambas presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Campeche. Desde entonces, enfrentaron obstáculos en el proceso, debido a que los denunciados serían empleados del gobierno estatal.

En un video difundido en TikTok, Susan señaló que sus agresores poseen contactos dentro de la fiscalía y personas que los protegen, por lo que recurrieron a las redes sociales para visibilizar el caso.

Susan también afirmó haber sido víctima de campañas de desprestigio, donde se difundieron imágenes y mensajes destinados a desacreditarla.

La joven indicó que conocía a los agresores y que no se encontraba sola con ellos el día de los hechos. Tras dar a conocer su situación, al menos siete mujeres mantuvieron contacto con ella para denunciar que también sufrieron agresiones de los mismos individuos.

La madre de Susan estableció un paralelismo entre este caso y otros episodios de violencia sexual en grupo, ocurridos tanto en México como en el extranjero, como el caso de ‘Los Porkys’, en Veracruz, y ‘La Manada’, en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top