El gobierno indicó que sus ciudadanos pueden ser objeto de secuestro, prácticas policiales injustas, delitos violentos y disturbios civiles.
La embajada de Estados Unidos llamó a sus ciudadanos este jueves a no visitar ni permanecer en Venezuela ante el riesgo que existe de detenciones o tortura.
En una publicación en redes sociales, la representación estadounidense señala que sus connacionales pueden ser objeto también de secuestro, prácticas policiales injustas, delitos violentos y disturbios civiles.
A su vez, compartió un contacto de emergencia para hacer reportes desde Venezuela sobre ciudadanos que pudieran estar privados de su libertad a manos del gobierno de Nicolás Maduro.
La decisión ocurre en el marco de una ola de señalamientos que Estados Unidos ha realizado contra Maduro, a quien señalan de ser jefe del Cártel de los Soles y ofrecen una recompensa de 50 millones de dólares por información que permita su captura.
Desde que el republicano Donald Trump retomó el poder en la Casa Blanca, uno de sus objetivos ha sido capturar al líder venezolano luego de asegurar que tiene pruebas que demuestran que Maduro es cabeza de un grupo delictivo y que ha cometido varios delitos como lavado de dinero.
Apenas esta semana, el gobierno de Trump desplegó tres buques de guerra cerca de Venezuela como parte de sus acciones para combatir a los cárteles.
La operación ha sido polémica y tomada como una afrenta por parte de Maduro, quien también urgió a movilizar 4.5 millones de milicianos.
🚨 NO VIAJAR 🚨
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) August 21, 2025
El Gobierno de los Estados Unidos advierte a cualquier ciudadano de los Estados Unidos o que tenga cualquier tipo de residencia en los Estados Unidos, que no viajen ni permanezcan en Venezuela debido a los graves riesgos de detención ilegal, tortura durante la… pic.twitter.com/UFaZJoI4v4