Hallan soluciones domésticas a la baja presión en Nuevo León

rotoplas.jpg

En el mercado existe un sistema diseñado para las condiciones del norte del país.

La baja presión del agua persiste en Nuevo León a pesar de las recientes precipitaciones. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cerca del 30% de los hogares urbanos en el estado registran este problema, especialmente en áreas con infraestructura antigua.

A nivel nacional, la problemática afecta a 12 millones de viviendas, lo que ha generado una mayor demanda de soluciones domésticas.

Una de las propuestas en el mercado es el nuevo Sistema de Agua Integral de Rotoplas. Este sistema está diseñado para las condiciones del norte del país y combina almacenamiento con automatización de presión, incluyendo un tinaco con tecnologías de conservación y una bomba que lo mantiene lleno, o bien, una bomba presurizadora que activa el flujo de agua al abrir la llave.

Tecnología para la Calidad del Agua y la Eficiencia

El sistema también busca garantizar la calidad del agua, ya que los tanques de almacenamiento cuentan con tapas herméticas y capas antibacterianas. Rotoplas señala que la baja presión puede causar la acumulación de partículas en las tuberías, por lo que su sistema busca evitarlo.

Alejandro Segovia, director de la Unidad de Negocio México y Centroamérica de la empresa, afirmó que la demanda de este tipo de soluciones en la región es constante, lo que los llevó a desarrollar un sistema que no solo almacena, sino que asegura un funcionamiento eficiente del agua dentro del hogar.

Según el directivo, cuatro de cada diez trabajos de plomería en la región están relacionados con la instalación o reparación de bombas de presión.

La venta de bombas residenciales ha crecido significativamente, impulsada por la construcción de viviendas verticales y la necesidad de solucionar problemas de suministro irregular, según la CANAFEM.

Los nuevos tinacos presurizados se presentan como una opción para combinar almacenamiento confiable y presión constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top