La joven fue declarada con muerte cerebral; cuando fue hallada el pasado 6 de septiembre las autoridades reportaron que presentaba signos de violencia.
La influencer Marian Izaguirre, de 23 años, falleció la tarde del viernes 12 de septiembre mientras recibía atención médica tras haber sido reportada como desaparecida el pasado 2 de septiembre.
Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de un comunicado, en el que detalló que la joven había sido declarada con muerte cerebral.
La familia de la influencer acordó donar sus órganos en apego al protocolo estatal de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.
Izaguirre fue reportada como desaparecida el pasado 2 de septiembre mientras manejaba su vehículo por el municipio de Uruapan.
De acuerdo con la fiscalía, el pasado 6 de septiembre Marian Izaguirre había sido trasladada al hospital de la Mujer de Morelia luego de ser localizada en un hotel de la capital del estado ciudad tras permanecer varios días desaparecida, su cuerpo presentaba signos de violencia. Desde entonces, la joven influencer, se encontraba ingresada y su condición se reportaba como delicada.
Los familiares de la influencer fueron informados sobre la posibilidad de realizar la donación de órganos luego de que estos fueran calificados como aptos para ello; este al ser aceptado permitió que el Ministerio Público autorizara el procedimiento de donación de piel, músculo esquelético, córneas y riñones.
Marian Izaguirre fue vista por última vez en su domicilio ubicado en Uruapan, Michoacán, cuando abordó un vehículo de color rojo de marca Kia.
Su publicación más reciente en redes sociales fue la grabación de un video donde se le pudo ver con el rostro pintado como un payaso mientras grababa un trend conocido como “Ojitos tristes”.