Influencers ligados a la 4T lucran en la conferencia matutina con demandas ciudadanas

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Testimonios y documentos revelan que estos creadores de contenido cobran por formular preguntas, actuando como gestores con tarifa incluida.

Lo que en tiempos de Andrés Manuel López Obrador se presentó como un “diálogo circular” para dar voz a la ciudadanía y responder preguntas de la prensa, hoy en la administración de Claudia Sheinbaum se ha transformado en un negocio para influencers afines a la llamada Cuarta Transformación.

Testimonios y documentos revelan que cobran por formular preguntas en las conferencias matutinas, actuando como gestores con tarifa incluida.

Una factura lo demuestra: el influencer Omar Alejandro Niño Pérez cobró 174 mil pesos por llevar a la mañanera la crisis de los cañeros de la huasteca potosina. El pago fue realizado por la Asociación de Pequeños Propietarios Cañeros, cuyo representante asegura que fue engañado: lo que se planteó ante Claudia Sheinbaum no correspondía a sus demandas, sino a un guión politizado.

En la operación también aparece Carlos “Charly” Domínguez Ramírez, acreditado en las conferencias y socio de Niño Pérez en ON Noticias. Él es quien toma el micrófono frente a la presidenta y formula las preguntas previamente pactadas con los clientes. Los cañeros denunciaron que tras pagar, su problema fue usado con fines políticos y decidieron cancelar el contrato.

El negocio se repite con distintos temas: mientras la agenda nacional gira en torno a seguridad o reformas, los influencers formulan preguntas a modo sobre asuntos locales o ajenos a la coyuntura. Pese a que los lineamientos de Presidencia prohíben gestiones privadas, la práctica persiste.

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