La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, denunció que cárteles ofrecen recompensas por matar agentes de ICE.
El Gobierno de Estados Unidos denunció que agentes de ICE se han convertido en objetivo de pandillas y cárteles.
Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, reveló una situación que describió de “extremadamente peligrosa” y “sin precedentes”.
“Tenemos oficiales y agentes específicos por cuyas cabezas se ha ofrecido una recompensa. Han ofrecido 2 mil dólares por secuestrarlos, 10 mil dólares por matarlos”, refirió.
Reportes de inteligencia señalan que pandillas, cárteles y las recientemente designadas organizaciones terroristas han publicado las fotografías y datos de agentes de Migración en redes sociales a fin de atentar contra su vida.
“Se están asegurando de saber qué oficiales están ahí (en las redadas) y están siendo extremadamente efectivos, y quieren derribarlos, porque quieren intentar detener las operaciones que están en marcha y que les impiden lucrar con sus redes criminales”, expuso en entrevista para Fox News.
Noem expuso que ante dicha situación se ha asignado un equipo de protección a agentes de ICE y se han modificado algunos operativos.