Las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de Stephania Carmona el pasado 14 de octubre.
Stephania Carmona, elemento de la Guardia Nacional, fue encontrada muerta en el cuartel de la institución en el estado de Guerrero, confirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
En una entrevista con medios de comunicación, el mandatario aseguró que las fiscalías de Guerrero y Puebla investigan el caso para deslindar responsabilidades. Hasta el momento, dijo, no se tiene información sobre las pesquisas realizadas por el Ministerio Público.
“Es materia de las fiscalías y para no entorpecer las investigaciones hay que dejar en manos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero los trabajos de investigación”, comentó.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Ajalpan, Puebla —lugar donde Stephania Carmona era originaria— detalló que los hechos ocurrieron en el 51 Batallón de la Guardia Nacional, el pasado 14 de octubre.
“Como autoridad municipal exigimos justicia y solicitamos a las instancias correspondientes llevar a cabo una investigación exhaustiva, transparente y con estricto apego a la ley para que el o los responsables no queden impunes”, indicó la dependencia.
La muerte de Stephania Carmona fue abordada en la sesión semipresencial del viernes en la Cámara de Diputados. Los legisladores guardaron un minuto de silencio por el deceso, solicitado por el priista Rubén Moreira.
El diputado señaló que la joven “fue asesinada y la versión que corre es que fue en una práctica de tiro”.
Autoridades ministeriales reportaron la detención de una persona, pero hasta el momento no lo han hecho público.
