Industruia Mexicana de Coca-Cola distribuye agua y despensas en comunidades afectadas por la tormenta Raymond

Coca-Cola-Raymond.jpg

Fundación Coca-Cola México destinó más de 1.5 millones de pesos a kits de limpieza y apoyo comunitario.

La tormenta Raymond dejó afectaciones en comunidades de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro, donde miles de familias requieren apoyo urgente. Frente a la emergencia, autoridades locales, estatales y federales han trabajado junto con organizaciones civiles y empresas para cubrir las necesidades más inmediatas.

En este contexto, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Fundación Coca-Cola México han sumado esfuerzos, distribuyendo más de 1.3 millones de litros de agua potable, 3 mil despensas, 3 mil insumos médicos y 2 mil kits de limpieza.

En Veracruz, se entregaron 279 mil litros de agua, 1,080 despensas y 1,024 kits de higiene y limpieza, apoyados por dos plantas potabilizadoras móviles y una tercera en activación. Hidalgo recibió 610 mil litros de agua y 600 despensas y kits de limpieza.

Puebla ha recibido más de 26 mil litros de agua junto con una planta potabilizadora móvil operativa desde el 21 de octubre. En Querétaro, 5 mil litros de agua purificada llegaron a comunidades que acogen a familias desplazadas. Asimismo, 449 mil litros entregados en el AIFA serán distribuidos entre Hidalgo y Puebla.

La compañía, conformada por Coca-Cola México y ocho embotelladores asociados, ha movilizado su infraestructura, transporte y logística para garantizar la entrega de recursos. Fundación Coca-Cola México destinó más de 1.5 millones de pesos a kits de limpieza y apoyo comunitario.

Los habitantes de las zonas afectadas pueden acceder a agua purificada gratuita en puntos de distribución en Poza Rica, Veracruz, y Huauchinango, Puebla. Paralelamente, se prepara la entrega de más de 8.8 millones de litros adicionales y la activación de una cuarta planta potabilizadora.

Patricio Caso, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, señaló: “En momentos como este, la unión y la colaboración hacen la diferencia. Desde la Industria Mexicana de Coca-Cola trabajamos de la mano con autoridades, organizaciones y comunidades para que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.”

Como complemento a la ayuda material, el Coca-Cola Food Fest Veracruz, que se realizará el 25 de octubre, funcionará como punto solidario. Todas las ganancias del boletaje se destinarán a la Cruz Roja Mexicana y se habilitará un centro de acopio de víveres y artículos de primera necesidad para las comunidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top