La abogada de Lupillo Rivera, Mariana Gutiérrez, reveló en entrevista para el programa Todo para la Mujer que el cantante ya inició acciones legales en contra de Belinda, luego de las declaraciones que la intérprete habría hecho en su denuncia contra su cliente.
“Estamos ya por demandar la figura jurídica de daño moral en contra de la señora Belinda, por todas las falsedades en las que ha incurrido en contra de nuestro representado y que han dañado su imagen pública”, afirmó Gutiérrez. Asimismo, adelantó que la acción legal incluirá una remuneración monetaria, así como el ofrecimiento de una disculpa por parte de la artista.
Durante la conversación, la litigante cuestionó las medidas de restricción emitidas en el proceso, señalando que existe un “claro tráfico de influencias”. “Nos queda clarísimo y le dan las medidas de restricción, pero ojo aquí, de delitos que ni siquiera tienen el mínimo indicio de que puedan ser acreditables”, señaló. Gutiérrez subrayó que no hay pruebas que sustenten acusaciones como discriminación o violencia digital.
La representante explicó que, para acreditar estos delitos, deberían existir pruebas como videos o mensajes que demuestren conductas ofensivas por motivos de religión, origen o condición social. “La violencia digital se da cuando tú violentas a alguien en tus redes, diciendo cosas como ‘es horrible, es espantosa, no me gusta su trabajo’. En este caso, no existe nada de eso en contra de nuestro representado”, puntualizó.
En relación con las declaraciones contenidas en el libro de Lupillo, Gutiérrez aclaró que no se puede considerar una falta legal el uso de expresiones o referencias generales a encuentros sentimentales, siempre y cuando no se incluyan descripciones explícitas o denigrantes. “El que tú digas ‘hacer el amor’ lo usan hasta en las telenovelas, en los programas de televisión. No se considera violencia ni falta de respeto”, explicó.
Finalmente, Mariana Gutiérrez reiteró que el equipo legal de Rivera continúa preparando la demanda de daño moral, y que aún se está valorando el monto económico a solicitar. “Vamos a ver en cuánto se cuantifican los daños y perjuicios. Todavía no te podría dar una cuantificación económica, y obviamente, se va a pedir la disculpa pública que tendría que hacer Belinda en favor de mi representado”, concluyó, dejando en claro que el caso seguirá su curso en los próximos días.











