Durante la gestión Manuel Bartlett, la CFE construyó un gasoducto con un costo de 3 mil 900 millones de dólares para solucionar el problema, hasta el momento la península de Yucatán aún no recibe el gas natural que se requiere para funcionar.
Durante los últimos cuatro años, los apagones en la península de Yucatán han sido cada vez más frecuentes, debido a la falta de gas natural necesario para la generación de energía eléctrica, lo que afecta a millones de personas y frena el crecimiento económico del sureste del país.
La solución que impulsó la Comisión Federal de Electricidad, cuando estuvo al frente Manuel Bartlett (2018-2024), fue construir un gasoducto de más de 700 kilómetros, con capacidad para transportar gas natural desde Tuxpan, Veracruz, hasta Dos Bocas, Tabasco.
El proyecto denominado Puerta al Sureste, con un costo de 3 mil 900 millones de dólares, estuvo a cargo de la empresa canadiense TC Energy, la cual anunció la puesta en marcha desde mayo pasado.
Pero las plantas generadoras de energía eléctrica en la península de Yucatán aún no reciben el gas natural que requieren para funcionar, debido a que no están listas las conexiones necesarias para transportar el gas desde Puerta al Sureste.
Con información de Latinus.
No hay luz, no hay servicio, no hay respuestas. @Metrolinea recibe más de $40.000 millones al año y aún así abandona a la ciudad.
— FERNANDO MARTINEZ (@Palermo73) November 8, 2025
Bucaramanga no merece esta mafia. @EMIRATOJOSE @johnmadelgado pic.twitter.com/pm7JlaQIbb











