Una jueza federal mantuvo el bloqueo de las cuentas bancarias de Verónica y David Hernán Bermúdez Encalada, hijos del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado por liderar el grupo conocido como La Barredora.
La decisión se da después de que ambos promovieran un juicio de amparo para recuperar el acceso a sus recursos, sin éxito.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló dichas cuentas en julio de 2025 como parte de una investigación por presunto lavado de dinero.
En paralelo, la Secretaría de Gobernación suspendió las operaciones de empresas vinculadas a familiares de Bermúdez Requena relacionadas con actividades de juegos y apuestas.
La resolución fue emitida por la jueza Sandra Adriana Carbajal Díaz, titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Tabasco, quien determinó negar la suspensión definitiva solicitada por los hermanos Bermúdez Encalada.
El caso continúa avanzando en otras vertientes. La jueza admitió a trámite el amparo promovido por otra hija del exfuncionario, Fabiola Bermúdez Encalada, a quien en agosto se le había negado la suspensión definitiva contra el bloqueo de una cuenta en BBVA.
Además, el Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó a Carbajal Díaz permitir que Hernán Bermúdez Requena ratifique por videoconferencia la demanda de amparo que presentó en agosto en contra del congelamiento de sus cuentas y las de sus familiares.











