La presidenta Sheinbaum finalmente sí estará presente en el sorteo final final del Mundial 2026, que se realizará en Washington D.C.
Claudia Sheinbaum irá al sorteo del Mundial 2026, uno de los eventos más relevantes en la antesala de la Copa de la FIFA que organizan México, Estados Unidos y Canadá.
Su presencia fue confirmada durante la Mañanera del 3 de diciembre, donde la mandataria comentó: “Yo creo que sí voy a ir (al sorteo). Mañana les platicamos cómo va a estar. Es un evento muy corto, ayer hablé con el presidente de la FIFA; Secretaría de Relaciones Exteriores también tuvo conocimiento a través del Departamento de Estado de Estados Unidos de que estoy invitada y que estaría contento el presidente Trump de recibirnos allá”.
El encuentro representa un momento clave tanto en el plano deportivo como en la coordinación política entre los países anfitriones del Mundial 2026. Además, es su primera visita como presidenta a Estados Unidos.
A su parecer, este es un “buen momento para estar los dos presidentes y el primer ministro, dando esta imagen de América del Norte y que nuestro compromiso comercial sigue adelante”. Aunque no ha definido una reunión adicional con Trump, “si fuera el caso sería muy breve”.











