Anticorrupción inhabilita a Ravisa, Gen Industrial y Escore Alimentos por irregularidades en licitaciones federales

Ravisa-Gen-Industrial-Escore-Alimentos.jpg

Las empresas quedaron impedidas para concursar en licitaciones o celebrar contratos públicos.

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó sobre la inhabilitación temporal de tres empresas para participar en procedimientos de contratación con el Gobierno Federal, tras resoluciones emitidas por los Órganos Internos de Control en las secretarías de Economía y de Salud.

Las sanciones alcanzan a Ravisa Autos del Oriente, S.A. de C.V.; Gen Industrial, S.A. de C.V., y Escore Alimentos, S.A. de C.V., las cuales quedaron impedidas para concursar en licitaciones o celebrar contratos públicos durante el periodo determinado por la autoridad.

En el caso de Ravisa Autos del Oriente, la empresa fue notificada el 18 de diciembre de una multa por 175 mil 367 pesos y una inhabilitación de tres meses. La sanción se originó por la entrega de información falsa durante su participación en la Licitación Pública Nacional Electrónica número LA-10-LAU-010LAU001-N-77-2025.

Dicho procedimiento correspondió a la “Adquisición de camionetas pick up doble cabina, nuevas, transmisión 4×4, modelo 2025 o 2026”, en la que se detectaron inconsistencias en una constancia de situación fiscal relacionada con aportaciones patronales y entero de descuentos.

Por separado, el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud determinó sancionar a Gen Industrial y a Escore Alimentos con multas por 157 mil 685 pesos y una inhabilitación de tres meses para cada una.

Gen Industrial fue notificada el 18 de diciembre, luego de que la autoridad acreditó la presentación de información falsa en la documentación de la Licitación Pública Nacional Electrónica número LA-12-NBB-012NBB001-N-1-2023, correspondiente al “Servicio de Recolección de Residuos”.

En tanto, Escore Alimentos recibió la notificación el 19 de diciembre, tras identificarse información falsa en la Licitación Pública Nacional número LA-12-M7F-012M7F002-N-8-2023, relacionada con la “Contratación del servicio de alimentación para personal y pacientes”, contenida en una opinión sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social.

Las sanciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y las empresas quedaron inscritas en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, lo que impide su participación en nuevas contrataciones con el Gobierno de México durante la vigencia de la inhabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top