El presidente escuchó a habitantes de Huajuapan de León, Oaxaca, quienes exigieron la entrega de becas para estudiantes, y les pidió no confundir la política con la politiquería
CIUDAD DE MÉXICO.
Al ser increpado por habitantes de Huajuapan, en Oaxaca, sobre la entrega de becas para estudiantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió respeto hacia él y su administración.
El titular del Ejecutivo enlistó el número de becas que se entregan en esa localidad a estudiantes de nivel básico, despertando las protestas de una parte de los asistentes.
No, ¡cómo no! A ver, a ver, espérenme. ¿Ustedes creen que yo me dejo engañar?
No es lo mismo que antes, esto ya cambió, y no nos confundan, vayan respetándonos, lo digo cariñosamente. No confundan la política con la politiquería. Eso tiene que ir también quedándose afuera”, sentenció el titular del Ejecutivo.
Reprochó a los asistentes su insistencia de que no han llegado a sus cuentas de banco las becas, pensiones y apoyos económicos y se mostró molesto por los abucheos a la presidenta municipal de Huajuapan.
Si cae mal una autoridad, ahí van a estar cuestionando, cuestionando, cuestionando a la autoridad. Ya no debemos actuar así, hay que hacer a un lado esos pleitos, hay que unirnos”, insistió López Obrador.
Anunció que su administración construirá un hospital en Huajuapan que quedó interrumpido desde 2017, y que la Suprema Corte de Justicia ordenó se concluya.
Ya hay una orden judicial de la suprema corte de justicia para que se construya de nuevo un hospital en Huajuapan y se va a cumplir con esa recomendación”, reconoció.
El presidente completó la visita a 73 hospitales rurales del sistema IMSS Bienestar, y sumó más de 15 mil kilómetros recorridos en esa gira por todo el país.