Diego Maradona no pasa por su mejor momento en el fútbol argentino. Gimnasia y Esgrima La Plata cayó en condición de local ante Estudiantes, su clásico rival, y sigue estancado en zona de descenso directo.
Sin embargo, el 10 no hizo noticia precisamente por esto. La polémica está encendida luego de que su hija, Gianinna Maradona, publicara una serie de historias donde alerta sobre el estado de salud del ‘Pelusa’.
“No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él pueda darse cuenta”, aunque el que más repercusión causó fue el que decía “¿Se acuerdan de que había un zoo en el que te podías sacar una foto con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más abrazarlo… Lo tenían empastillado, si no es imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.
Otro detalle que tuvo Gianinna fue ofrecerle su ayuda de forma ‘indirecta’ con una historia donde sale una foto de Maradona en su época de futbolista tomando de la mano a su pequeña hija: “Dame la mano así de nuevo, ¡yo te puedo llevar a vos ahora!”.
La respuesta de Maradona no se hizo esperar y en un video fiel a su estilo descartó cualquier complicación de salud y reveló una drástica decisión que tomó en relación a sus hijas: no recibirán ninguna herencia y una vez que muera donará todos sus bienes.
“Hola, quiero decirles que no me estoy muriendo para nada. Que vivo muy plácidamente porque estoy trabajando. Me dolió muchísimo perder con Estudiantes, pero no sé lo que habrá querido decir Gianinna o interpretará, no sé”, indicó.
Además, recalcó que “Yo les digo a todos, no les voy a dejar nada. No voy a dar todo lo que corrí en mi vida. Lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. No existe. Estoy muy sano. Muy sano. Gracias”.
Cabe destacar que actualmente, Maradona está vinculado sentimentalmente con Rocío Oliva, quien grabó el video y con quien las hijas del ’10’ no tienen una buena relación. Gianinna y Dalma son fruto de una relación con Claudia Villafañe.