Por la liberación del actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel se pagó un rescate de 30 mil pesos, aunque los secuestradores pidieron 150 mil pesos, de acuerdo con fuentes federales.
Sandí y Michel fueron secuestrados la mañana del domingo en el Nevado de Toluca y esta tarde fueron liberados, tras el pago del rescate.
El rescate estuvo a cargo de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la unidad contra este delito de la Fiscalía del Estado de México, que “realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas”, informaron en un comunicado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas.
La Fiscalía del Estado de México integró la carpeta de investigación y continuará con las pesquisas con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos.
Ayer, un grupo de hombres armados interceptó el vehículo en el que viajaba el actor junto con la actriz Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde, hermana de la cantante Ana Bárbara, y el automóvil en el que viajaba el turista francés.
El grupo armado robó ambos vehículos y secuestró al actor Alejandro Sandí y al empresario francés Frédéric Michel. Tras más de 24 horas secuestrados, los dos hombres fueron liberados.