A través de un video que circula en redes sociales se advierte el momento preciso en el que un hombre corre hacia policías y trata de herir a un policía usando un cuchillo, pero luego de advertirlo, el policía dispara y abate al agresor.
Los hechos se registraron en la Delegación Tláhuac, el 8 de diciembre y el video sirvió para acreditar la legítima acción del elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el video se describe cuando un hombre vestido con camiseta blanca y pantalón oscuro, arranca a correr hacia donde un grupo de policías lo espera, al parecer en el exterior de un fraccionamiento privado.
Cuando ya está muy cerca se quita la camiseta y saca de entre sus ropas un cuchillo y se aproxima amenazante contra uno de los policías.
El policía se repliega, camina hacia atrás mientras le advierte con señas y voz al hombre que desista de su agresión, pero éste en cambio continúa con mayor intención su ataque.
Cuando ya no tuvo opción, el policía apenas alcanzó a desenfundar su arma y la accionó contra el agresor, quien cayó al suelo inconsciente.
Luego otro hombre encapuchado y una mujer tratan de atacar a los policías, en represalia por que dispararon contra el agresor.
Luego de controlada la situación, las autoridades confirmaron que el agresor murió abatido, que se trataba de un delincuente vinculado a decenas de robos a domicilios y residencias.
Que antes de estos hechos donde murió, había sido descubierto en flagrancia de robo y por eso se mostró agresivo.
Las autoridades ya investigan para establecer con precisión los hechos.