3 infantes de marina someten a un pasajero hostile en vuelo de Japón a Texas ;PuntoYComa

image-1.png

CAMPAMENTO BASE DEL CUERPO MARINO LEJEUNE, Carolina del Norte (WNCT) – Tres marines estadounidenses detuvieron a un pasajero hostil que causó una interrupción al hacer comentarios amenazantes durante un vuelo desde Japón a Texas el lunes.

El Capitán Daniel Kult, el sargento John Dietrick y PFC. Alexander Meinhardt del 1.er Batallón, 6. ° Regimiento de Infantería de Marina, 2. ° División de Infantería de Marina, II Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina, viajaban a Estados Unidos desde un Programa de Despliegue de Unidades en Okinawa, Japón, en un vuelo desde Tokio, cuando un pasajero se encerró en el lavabo e hizo comentarios amenazantes.

“Mientras veía una película durante mi vuelo de Japón a Texas, comencé a escuchar gritos provenientes del baño a bordo”, dijo Dietrick, un líder de la sección de asalto de infantería de Mechanicsville, Virginia. “Cuando me quité los auriculares, escuché a un hombre sonando muy angustiado y gritando desde el baño”.

Actuando rápidamente, los marines se apilaron fuera del baño y se prepararon para someter al pasajero mientras una azafata abría la puerta.

Los marines agarraron al pasajero y lo sujetaron con ataduras flexibles.

“Sabía que tenía que intervenir cuando se convirtió en un peligro para los demás y para sí mismo”, dijo Meinhardt, un mortero de Sparta, Wisconsin. “No lo pensé dos veces antes de ayudar a contenerlo durante el resto del vuelo”.

Los marines aseguraron al pasajero rebelde a un asiento y continuaron brindando seguridad durante el resto del vuelo.

  “Estamos bien entrenados y valió la pena hoy”, dijo Kult, un oficial de infantería de Coon Rapids, Iowa. “Solo evaluamos la situación y actuamos. Trabajando con la tripulación de vuelo, abrimos la puerta y desde allí trabajamos juntos para someterlo. No nos tomamos el tiempo para hablarlo. Simplemente nos preparamos e hicimos lo que necesitábamos para ayudar ”.

“Los tres infantes de marina estaban a bordo y podían contener al pasajero rebelde”, dijo un portavoz de la policía del aeropuerto de Los Ángeles. “¡Gran trabajo hecho por esos marines!”

El vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) donde el pasajero fue transportado a un hospital local para una evaluación mental.

“Honestamente, no estoy sorprendido”, dijo el teniente coronel Chris Niedziocha, comandante del batallón, primer batallón, sexto regimiento de la Marina. “Resulta que los conozco a los tres, dos bien, y todos ellos son lo que yo llamaría” hombres de acción “. Estoy continuamente asombrado y agradecido por las personas que tenemos en este batallón”.

Los Marines habían pasado aproximadamente la mitad de un despliegue de aproximadamente seis meses, como parte del Programa de Despliegue de la Unidad en Camp Schwab, Okinawa, Japón, cuando, por diferentes razones, cada uno fue liberado a través de una exención a la política aprobada por el comandante combatiente, para un viaje esencial de regreso a los Estados Unidos.

El incidente está pendiente de investigación por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California y la Oficina Federal de Investigaciones, Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top