Estados Unidos. – Un grupo de 16 amigos resultaron positivos a COVID-19 luego de que días antes salieran a festejar un cumpleaños a un bar ubicado en Florida.
Kat Layton, integrante del grupo contagiado, dijo para CNN que asistieron al establecimiento nocturno, el cual no contaba con las medidas de prevención.
Su amiga Erika Crisp mencionó que en ese entonces habían escuchado a las autoridades decir que no había problema y la propagación del virus era baja, por lo que asistieron al lugar.
Ambas comentaron que conforme pasaron los días presentaban síntomas relacionados al padecimiento, por lo que algunos se hicieron la prueba.
“Recibí el mensaje de texto de que mis amigas iban dando positivo una detrás de otra de forma consecutiva. Fue un poco abrumador”, expresó.
Todos están contagiados, pero con diagnósticos leves.
“Queremos decirle a la gente que realmente no están listas para lo que pensamos que estábamos listos, es demasiado pronto”, dijo Layton.
Este fin de semana y luego de dos meses cerradas, las playas de Miami abrieron mientras el Departamento de Salud estatal confirmó que hay 2 mil 016 nuevos casos de COVID-19.
Con esos nuevos casos Florida acumula desde el 1 de marzo, 75 mil 568 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2 mil 925 han resultado mortales.
La cifra de nuevos casos anunciada este domingo es la segunda mayor desde que el 1 de marzo se confirmó oficialmente el primer caso del nuevo Coronavirus en Florida y se inscribe en un aumento de los casos iniciado hace dos semanas en coincidencia con la entrada en la Fase Dos de la “reapertura” económica en la mayor parte del estado.
