Para prevenir un repunte de contagios por Covid-19 en el estado de Coahuila, las autoridades determinaron suspender las fiestas de Halloween y cerrar todos los panteones, pero los bares, cantinas, centros nocturnos y diferentes clubes o grupos de amigos organizan los festejos de “brujas”.
Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se determinó por seguridad que los panteones estarán cerrados del sábado 31 de octubre, al lunes 2 de noviembre y a partir del martes 3 al 6 de noviembre los ciudadanos podrán acudir a los cementerios de las 8:30 a las 19:30 horas.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas y Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, resaltó que no estarán autorizadas las fiestas de Halloween.
El estado se declaró en sesión permanente para reforzar las acciones y protocolos necesarios que ayuden a evitar más contagios como las altas concentraciones en restaurantes, bares y aseguraron que se vigilarán las fiestas privadas.
“Incrementamos rastreadores, vigilantes, fortalecimos los operativos donde va a haber cero margen de maniobra para quien viole los protocolos que aquí fueron aprobados, porque, porque nos hemos dado cuenta que el problema no es la reactivación, si no que algunos dentro de esta reactivación no han ido cumpliendo los protocolos”, señaló Jiménez Salinas.
Sin embargo en redes sociales, los anuncios para las fiestas de halloween comienzan a circular convocando gente y ademas ignorando las restricciones que anunciaron las autoridades Estatales y de municipios como Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo.
En Coahuila, son ya más de 33 mil 121 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 227 defunciones por esta enfermedad que podrían duplicarse con los festejos de la temporada.