Mexico es uno de los países que también se vio afectado por la caída de Google, que minutos después se volvió a la normalidad
Los servicios de Google como Gmail, YouTube o Drive se cayeron hoy, 14 de diciembre de 2020, lo que impidió el acceso a los usuarios, para ver los vídeos, cargar nuevos correos o la sincronización de archivos, a nivel mundial, por una falla técnica.
El portal DownDetector reportó que los problemas en YouTube se empezaron a notar a primera hora de este lunes, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos.
Los usuarios también empezaron a experimentar problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. En Drive se experimentan problemas de sincronización y de carga de la aplicación.
Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global, pero tuvieron una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, y en América, México y Estados Unidos también se vieron afectados.
Google indicó en su panel de control que todos sus servicios se estaban viendo afectados para “la mayoría de usuarios”.
Minutos después de la caída, Google señaló que sus servicios ya habían sido restaurados para “algunos usuarios” y que “el problema debería ser resuelto próximamente para todos los usuarios”.
“¡Estamos de vuelta y funcionando!”, informó YouTube en un tuit. Antes había tuiteado que muchos de sus usuarios tenían problemas para acceder.
Las interrupciones de algunas aplicaciones de Google no son raras, pero la de este lunes afectó a todos sus servicios populares, incluyendo Google Hangouts, Google Chats y Google Meet, productos que la gente ha usado mucho durante la pandemia del COVID-19.
Además de su célebre motor de búsquedas, Google ofrece una multitud de funciones, que van desde la mensajería hasta el intercambio de videos, pasando por mapas, almacenamiento de fotos o de documentos e incluso juegos.