Redacción: El imparcial | 25/03/2019
Fuente: Portal elimparcial.com
La última vez que Huawei se enteró de que unos de sus empleados estaban utilizando dispositivos Apple para realizar ciertas tareas, les castigó con una bajada de sueldo de $720, afirmando que estos le habían “causado daño a la marca Huawei”. Sin embargo, el viernes, se reportó que otro empleado de Huawei estaba usando productos de Apple: la directora financiera Meng Wanzhou.
De acuerdo con Bloomberg, cuando las autoridades canadienses detuvieron a Meng, hija del fundador de Huawei Ren Zhengfei, en Vancouver el pasado diciembre, encontraron a varios productos de Apple, el principal competidor en Estados Unidos de su compañía, en su persona. Entre los productos registrados estaba un iPhone 7 Plus, iPad Pro y un MacBook Air. No obstante, Meng también tenía un Huawei Mate 20 RS Porsche.
Meng es acusada de ayudar a Iran a evadir las sanciones de Estados Unidos con Huawei. Estados Unidos ha pedido su extradición al país, una petición que Meng y sus abogados están peleando en los tribunales.
Sus abogados han presentado una petición para conseguir una copia de los datos en los dispositivos de Meng y ha pedido que se bloqueen. Las autoridades canadienses han aprobado la petición, indica Informe21.
Es curioso que encuentren a Meng con productos de Apple, y un poco humillante para la compañía. No obstante, es importante destacar que Meng estaba acostumbrada a viajar frecuentemente a diferentes sitios del mundo, y que dispositivos de Huawei son difíciles de conseguir en algunos lugares, como Estados Unidos.
A principios de mes, Huawei presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por prohibir su productos en el mercado estadounidenses por sospechas de espionaje.
Meng actualmente está bajo arresto domiciliario en su hogar de lujo en Vancouver.