Padres de familia, vecinos y policías evitan robos y saqueos en escuelas de Michoacán durante pandemia

polis.jpg

Durante la pandemia, 59 escuelas de educación básica fueron vandalizadas en el estado

Decenas de escuelas de educación básica en todo el país han sido robadas o vandalizadas durante el confinamiento. en Michoacán, el gobierno Estatal reconoce plenamente 59 casos. Vecinos y policías han detenido en flagrancia a saqueadores de escuelas.

“Este es el Jardín Gabriel García Márquez que desafortunadamente fue saqueado. Aquí está la dirección. Dañaron toda la protecciones, la puerta. El cristal lo rompieron. Se llevaron prácticamente todo, las impresoras, las bocinas, papel, lápices, lapiceros, jabón líquido”, señaló Ana Ojeda, madre de una alumna del kínder Gabriel García Márquez Morelia, Michoacán.

El jardín de niños Gabriel García Márquez, ubicado en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza, a 15 kilómetros del centro de Morelia, ha sido saqueado dos veces en los últimos 3 meses.

“Dañaron todos los salones, de todos se llevaron. De aquí se llevaron material didáctico, hasta el papel de baño. Aquí a la maestra le rompieron su mueble . Totalmente lo destruyeron y se llevaron sus cosas de valor, agregó Ana Ojeda, madre de la alumna del kínder.

Desesperadas, maestras y madres de familia se organizaron con los vecinos para realizar rondines de vigilancia.

“Hay un grupo de WhatsApp, la maestra por lo regular nos dice hoy se va a hacer rondín quién nos puede apoyarnos, y ya nosotros nos ponemos de acuerdo para venir. Primero avisar directamente a nuestra maestra, maestra hay una persona o vemos un carro sospechoso e inmediatamente se comunica con la policía”, explicó Genoveva González, madre de alumna.

Gracias a los rondines de vigilancia, el pasado 21 de marzo se percataron que un grupo de saqueadores estaba adentro del kínder. Alertaron a la policía y lograron detener a uno de los delincuentes. Ese día, los ladrones se dieron el tiempo de acomodar en cajas, bolsas y carros de carga el material didáctico que pretendían robar, desde entonces, el material educativo está resguardado en distintas casas de la comunidad.

En los últimos meses, vecinos, integrantes de la Asociación Revolución Social y policías han detenido en flagrancia a saqueadores de escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top