En el marco del 109 aniversario de la Marcha de la Lealtad, las Fuerzas Armadas refrendaron este miércoles su respaldo para proyecto que encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Hoy, como ayer, la lealtad de quienes formamos parte de las Fuerzas Armadas es firme, es permanente, es para el pueblo de México y es para sus instituciones”, señaló el subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla Suastegui en el Castillo de Chapultepec.
En representación del titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, quien tiene Covid-19, Radilla aseguró que el interés de las Fuerzas Armadas radica en el cumplimiento de las “misiones generales y tareas asignadas en beneficio de México” que es como demuestran su lealtad institucional.
Al respecto, añadió que en esto 109 años de vida institucional, la norma ha sido el respeto y la lealtad a las instituciones legalmente constituidas por mandato del pueblo.
Durante su intervención, el subsecretario pidió tener certeza “de que para los que actualmente integramos las Fuerzas Armadas, los preceptos de lealtad e institucionalidad demostrados por los cadetes del Colegio Militar hace 109 años son los mismos fundamentos que guían nuestro actuar”.
Asimismo refrendó su “irrenunciable compromiso de fidelidad a la patria, de respeto a la Constitución, a las poderes legalmente constituidos y a los derechos humanos”.