Expresan inconformidad con los planteles que les fueron asignados
Este lunes, padres de familia de diferentes sectores de la ciudad formaron largas filas al exterior e interior de la Dirección de Servicios Educativos Región Sur de la Secretaría de Educación para solicitar el cambio de escuelas para sus hijos.
Desde nivel secundaria, primaria y hasta preescolar se están solicitando dichos cambios, como es el caso del padre de familia Jesús Ramírez, de la colonia Herradura.
Ramírez comentó que tiene dos hijos, pero a uno de ellos se le asignó una escuela primaria cercana a su casa, mientras que el segundo tendrá que asistir a otro plantel más retirado.
“Lo que estamos pidiendo es que los cambios sean justos, pues designar una escuela diferente o más alejada representa una incongruencia”, señala Jesús Ramírez.
Desde las 8:00 horas estuvieron llegando madres de familia buscando encontrar un lugar apropiado para sus hijos.
Otras madres acudieron, con previa fila, para intentar inscribir a sus hijos de preescolar o para reinscripciones, pero se les informó que la plataforma permanece cerrada y será hasta agosto cuando se logre la inscripción.
En lo que se refiere a los cambios de plantel, se les comunicó a los familiares que es necesario esperar si existen bajas de alumnos o cambios en las escuelas que buscan, para que puedan realizarse.

