La pareja de adultos fueron detenidos por el delito de omisión de cuidados.
Dos niñas de 7 y 8 años de edad, así como un adolescente de 15 años, quienes eran víctimas de omisión de cuidados, fueron rescatados a través de la Unidad contra la Violencia Familiar y Género por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).
Tras el operativo de seguridad por parte de las autoridades, se detectó que el domicilio en el cual vivían, ubicado en el fraccionamiento Portales 4, no contaba con las condiciones adecuadas, ya que carecía de los servicios que garantizaran el desarrollo de las menores, así mismo la madre y padrastro fueron señalados por el consumo de sustancias nocivas, por lo que fueron detenidos.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la acción para el rescate fue generado durante una jornada de vigilancia de agentes adscritos a la UVI, quienes observaron a los menores en el predio abandonado, en el que se acumulaba una gran cantidad de basura.
Una vez que los policiacos confirmaron que el inmueble no contaba con las condiciones adecuadas para garantizar el derecho superior de la niñez, se procedió a salvaguardar a los menores, realizando su traslado a la comandancia central de policía municipal.
Los adultos que se encontraban como responsables de los menores fueron identificados como Pilar Enríque “N” de 41 años de edad y Ana Denisse “N” de 43 años de edad. Ambos presentaban características del consumo de sustancias nocivas para la salud, por lo que se procedió a su detención, acusados del delito de omisión de cuidados.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual llevará a cabo las averiguaciones correspondientes; las niñas y el adolescente se pondrán bajo la protección del DIF Estatal.