Hallan muerta a Hind Rajab, la niña palestina que rogó más de 3 horas por ayuda en Gaza

Hind-Rajab.jpg

La pequeña de 6 años falleció junto a sus familiares en un ataque israelí

Territorios Palestinos.- Hind Rajab, una niña palestina de 6 años que estuvo desaparecida durante casi dos semanas en medio de los combates en Gaza, fue encontrada muerta junto a varios de sus familiares, según denunció su familia este sábado, acusando a las fuerzas israelíes de haberlos matado.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado en un coche cerca de una gasolinera del barrio de Tel al Hawa, en Ciudad de Gaza, después de que los tanques israelíes se retiraran de la zona, indicó su familia.

“Hind y todos los que se encontraban en el coche murieron”, declaró a la AFP su abuelo, Baha Hamada.

“Fueron hallados por miembros de [nuestra] familia que fueron en busca del coche y lo encontraron cerca de la gasolinera”, una zona hasta ahora inaccesible debido a la presencia militar israelí, explicó.

La madre de HindWissam Hamada, denunció a “los sinvergüenzas de Netanyahu, Biden y a todos los que conspiraron contra Gaza y su población”.

Interrogada por la AFP, dijo que quería interrogarlos “ante Dios sobre ese día en que mi hija pidió ayuda (…) sin que nadie fuese a rescatarla”.

La desaparición de Hind se hizo viral después de que se difundió la llamada que hizo Layan Hadama, prima de Hind de 15 años, a los equipos de rescate después de que fueran las únicas supervivientes de un ataque de artillería israelí el 29 de enero contra un vehículo en el que murieron el resto de familiares: los padres de Layan y sus cuatro hermanos.

“Hind Rajab murió a manos de las fuerzas de ocupación [israelíes] junto a todos los que estaban con ella en un coche”, confirmó el Ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, en un comunicado.

La familia contó esta semana a la AFP que la niña y otros familiares se encontraban en el coche en la ciudad de Gaza cuando se toparon con tanques que, al parecer, abrieron fuego contra ellos.

“Llamé por teléfono a mi hermano y me contestó su hija Layan. Me dijo que habían matado a sus padres y a sus tres hermanos y que ella estaba viva con Hind. Intentamos calmarla diciéndole que llamaríamos a una ambulancia”, contó el abuelo.

Rajab sobrevivió en un primer momento, como lo demuestra la llamada telefónica que hizo a su familia. Desde ese momento, nadie volvió a tener noticias de ella, ni siquiera la Cruz Roja palestina que fue a buscarla.

Y es que, cuando la Media Luna Roja Palestina contactó de nuevo al mismo número que hizo la primera llamada, fue la pequeña Hind quien respondió; rodeada de los cuerpos sin vida de sus familiares, incluido el de Layan. 

“Tenía miedo, nos rogaba que fuéramos a buscarla, que por favor fuésemos a buscarla. Quizá lo dijo unas cien veces en las tres horas que hablamos”, contó a la agencia EFE Nebal Farkash, portavoz de la Media Luna Roja.

Este sábado también se hallaron en el lugar los cuerpos sin vida de los dos trabajadores que fueron a atender a Hind en una ambulancia de la Media Luna Roja palestina, luego de la llamada que alertó de su situación.

El ejército israelí no respondió a las preguntas de la AFP sobre los disparos contra un coche lleno de civiles, ni sobre el paradero de los desaparecidos.

La guerra en Gaza se desencadenó el 7 de octubre cuando milicianos islamistas mataron en un ataque en suelo israelí a más de mil 160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.

En respuesta, Israel prometió “aniquilar” a Hamás y lanzó una vasta ofensiva militar en Gaza, que ha matado ya a 28 mil 064 personas, principalmente mujeres y menores, según el grupo islamista.

Cada quince minutos, un niño palestino en Gaza pierde la vida, según revelan las estadísticas del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.

Entre estas víctimas se encuentra Hind Rajab, una niña de cinco años, que se ha convertido en un símbolo para los palestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top