Directivos y famosos se dieron cita en la misa de cuerpo presente que se ofreció en en la Plaza de las Estrellas.
En el que fue su lugar de trabajo durante cerca de 40 años, desde que era discípulo de Valentín Pimstein, Nicandro Díaz fue despedido con una misa de cuerpo presente en la Plaza de las Estrellas de Televisa.
Esta vez no predominaba la alegría de un inicio de grabaciones, como el último que organizó con Golpe de suerte para recibir la bendición y tener éxito en su telenovela, sino la tristeza de tener que decirle adiós al jefe.
El padre José de Jesús Aguilar hizo un emotivo recorrido por los principales momentos de la trayectoria profesional del productor de historias como Mañana es para siempre y Gotita de amor, desde sus inicios como parte del equipo de Pimstein hasta su reciente producción protagonizada por Eduardo Yáñez y Mayrín Villanueva, recién terminada.
Ahí estaban esta vez no solo los actores a los que guió en sus producciones, también amigos, colegas y ejecutivos de San Ángel, Ana Martín, Chantal Andere, Jacqueline Andere, Sebastián Rulli, Eduardo Yáñez, David Zepeda, Carlos Said, Salvador Zerboni, Omar Fierro, Mayrín Villanueva, Yadhira Carrillo, Lucero, Maya Mishalska, Jessica Coch, Eugenia Cauduro, Mariluz Bermúdez y Sara Corrales, entre muchos otros, así como integrantes de equipos de producción con los que trabajó durante décadas.
EMOTIVO APLAUSO
Fueron más de 500 personas presentes en la plaza que coincidieron al destacar las virtudes del productor de 60 años, quien falleció el pasado lunes tras un accidente en una moto en una carretera de Cozumel y a quien que le dijeron adiós con un largo y emotivo aplauso.
El productor Juan Osorio quiso compartir con la prensa su sentir: “Es de los cómplices que tuve en mi carrera, me duele mucho (su muerte). Éramos similares en todo, siempre nos cuidábamos”, es como describió a su amigo y colega.
El actor Eduardo Yáñez aún no asimila la muerte del productor. “Vivimos momentos personales muy bonitos, nunca lo voy a olvidar; es más, para mí todavía está (vivo), no lo puedo creer”, dijo en un encuentro con los medios a las afueras de los funerales del productor. “Lo recordaré trabajando, sonriendo, pero sobre todo regañándome por mi bien. (Nicandro era) un gran amigo”, agregó.
Por su parte Marjorie de Sousa dijo estar devastada. “Nicandro me regresó a México, me dio un proyecto maravilloso, fue de los primeros personajes que se conformó en Amores verdaderos. Aquella vez vine de Miami a un mini casting en su oficina y me dio la noticia, nunca se me va a olvidar, también me dio mi primer protagónico en México (en Hasta el fin del mundo)”, dijo a los medios de comunicación.