Tras una auditoría financiera realizada luego del “Soy Rebelde Tour”, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher von Uckermann descubrieron irregularidades millonarias.
En el aniversario número 20 de RBD, tres de sus integrantes decidieron ir más allá de la celebración, al anunciar que tomarán acciones legales contra su exmánager Guillermo Rosas.
Tras una auditoría financiera realizada luego del “Soy Rebelde Tour”, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher von Uckermann descubrieron irregularidades millonarias en la gestión de los ingresos de la gira, lo que los motivo a buscar justicia.
Irregularidades tras “Soy Rebelde Tour”
El conflicto con Rosas surgió tras el éxito del “Soy Rebelde Tour”, una serie de presentaciones en vivo que marcaron el regreso del icónico grupo a los escenarios.
Aunque la gira fue un triunfo a nivel mundial, con ingresos de más de 197 millones de dólares hasta noviembre del año pasado, se descubrieron discrepancias financieras significativas en los reportes presentados por el exmánager y la productora T6H.
De acuerdo con el comunicado emitido por los abogados de los exRBD, Rosas reclamaba más de 10 millones de dólares por la gestión de los conciertos en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.
Sin embargo, una auditoría forense reveló que la cantidad final acordada fue de 4 millones 700 mil dólares, reduciendo en más de cinco millones la cifra inicialmente solicitada por el exmánager.
Un mensaje para los artistas jóvenes
En la declaración, firmada por los tres exintegrantes, se subrayó la importancia de esta acción legal como un ejemplo para otros artistas, especialmente los más jóvenes, que enfrentan situaciones similares en la industria del entretenimiento.
“Sentimos la responsabilidad de abordar estos desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas”.
El equipo legal que representa a los exRBD, “Singh Singh & Trauben Llp”, manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento.
Anahí y Dulce María en silencio
Mientras Maite, Christian y Christopher lideran este proceso legal, las otras dos exintegrantes del grupo, Anahí y Dulce María, no se han posicionado al respecto, y no aparecen sus firmas en el comunicado.
Anahí, por su parte, compartió recientemente publicaciones en redes sociales para conmemorar los 20 años del grupo, pero evitó hacer comentarios sobre el conflicto financiero.