Los partidos de exhibición entre Monterrey y Boston se realizarán entre el 24 y el 25 de marzo del venidero año.
Los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol anunciaron este lunes que enfrentarán a los Boston Red Sox, durante los juegos de pretemporada que se realizarán en el Estadio Mobil Super de Monterrey, Nuevo León, los próximos 24 y 25 de marzo del 2025.
Los Red Sox son uno de los equipos fundadores de la Liga Americana que data de 1901, aunque la novena fue fundada en 1893, lo que los hace uno de los equipos más tradicionales de la MLB que a lo largo de su historia ha ganado nueve Series Mundiales.
“Los Boston Red Sox y los Sultanes han llegado a un acuerdo para disputar en marzo de 2025 dos juegos de pretemporada en el Estadio Mobil Super, como parte de su respectivo programa de preparación rumbo a la temporada de Grandes Ligas y de Liga Mexicana de Béisbol, respectivamente”, escribió en un comunicado al directiva de Sultanes.
Boston es dirigido en el presente por el puertorriqueño Alex Cora y cuenta con estrellas de la talla del dominicano Rafael “Carita” Devers, Trevor Story, Masataka Yoshida, Lucas Giolito y el mexicoamericano Brenan Bernardino.
“Conociendo la gran afición por el béisbol en Monterrey y en México queremos compartir nuestra alegría tras el acuerdo entre las dos franquicias“, completó el escrito de la gerencia de los Sultanes de la ciudad ubicada al norte de la capital mexicana.
Los Sultanes son el tercer equipo con más campeonatos ganados en la Liga Mexicana de Béisbol, suman 10 desde su fundación en 1939 bajo el nombre de Carta Blanca, en 1942 pasaron a llamarse Industriales, hasta que en 1949 adoptaron el nombre que actualmente los distingue.
Los equipos de la MLB han visitado en pretemporada el Estadio Mobil Super desde 1991.
Los primeros equipos que jugaron ahí fueron los Milwaukee Brewers, en los que militaba el lanzador mexicano Teodoro Higuera, que se midieron a Los Angeles Dodgers, en los que brillaba su compatriota Fernando Valenzuela, leyenda que falleció en octubre pasado.
Entre otros equipos de la MLB que han visitado ese diamante están los Atlanta Braves, New York Mets, Colorado Rockies, St. Louis Cardinals, Cincinnati Reds y San Diego Padres.
Los más recientes juegos de MLB que se realizaron en dicho recinto fue un par de choques entre Houston Astros y Anaheim Angels en el 2019.