Una mujer que previamente demandó a “Diddy” por presunta vio***** en una fiesta en el 2000 modificó su acusación el domingo para asegurar que Jay-Z también estuvo presente esa noche y participó en la agresión sexual.
El rapero Shawn Carter, conocido como “Jay-Z”, fue acusado el domingo 8 de diciembre en una demanda civil actualizada, misma en la que se señala a Sean “Diddy” Combs, de violar a una niña de 13 años cuando la llevaron a una fiesta posterior a los premios MTV Video Music Awards en el año 2000.
De acuerdo con lo declarado por la víctima, ella tenía entrada para la premiación, por lo que se puso en contacto con varios conductores de limusinas para intentar acceder al espectáculo o a una fiesta posterior. Según la mujer, un conductor le dijo que trabajaba para Combs, que ella “encajaba con lo que Diddy buscaba” y la invitó a una fiesta.
Después de que el conductor transportó a los dos señalados, éste volvió por la víctima y la llevó a una casa blanca con una entrada en forma de U, donde tuvo que firmar un documento que, según cree, era un acuerdo de confidencialidad –del que no recibió copia– para entrar a la fiesta, donde había celebridades y personas que consumían marihuana y cocaína.
De acuerdo con el testimonio, en el lugar le ofrecieron una bebida que, según ella, la hizo sentir “mareada, aturdida”, por lo que entró a una habitación para descansar, donde fue violada por Carter y, posteriormente, por Combs, mientras Jay-Z y una celebridad femenina anónima observaban, según se detalla en la demanda, inicialmente presentada en octubre pasado después de que “Diddy” fuera acusado de crimen organizado, tráfico sexual y otros delitos por autoridades federales en septiembre.
La respuesta de Jay-Z
De acuerdo con CNN, los abogados de la víctima se comunicaron con Carter para solicitar “una mediación para resolver este asunto”, pero según ese equipo legal, el rapero “respondió a dicha carta no solo presentando una demanda absolutamente frívola, sino también orquestando una conspiración de acoso, hostigamiento e intimidación contra los abogados de la demandante, sus familias, empleados y antiguos asociados en un intento de silenciar a la demandante para que no mencionara a Jay-Z en este documento”, según consignó CNN sobre la demanda.
“Estas acusaciones son tan atroces que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil. Quienquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no les parece?”, dijo Carter en una declaración a NBC News. “Estas presuntas víctimas merecerían justicia real si ese fuera el caso”.
Un portavoz de la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, donde se presentó la demanda inicialmente, se negó a hacer comentarios a NBC News sobre si la oficina está llevando adelante el caso.
Tony Buzbee, abogado de ésta y otras víctimas que acusan a Combs de agresión y violación, tampoco hizo comentarios, aunque esta es la primera demanda en la que nombra a otro acusado de alto perfil.
Carter presentó su propia demanda contra los abogados de la víctima, según señaló Buzbee en la acusación.
“No soy de su mundo. Soy un joven que salió del barrio marginal de Brooklyn. No jugamos a este tipo de juegos. Tenemos códigos y honor muy estrictos. Protegemos a los niños”, declaró Carter en un comunicado emitido el domingo. “Sólo su red de teóricos de la conspiración, falsos físicos, creerán las estúpidas afirmaciones que han hecho contra mí que, si no fuera por la gravedad que rodea el daño a los niños, serían ridículas”, añadió el rapero.
Jay-Z también de dijo lastimado por su familia. “Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicarán la crueldad y la codicia de la gente. Lamento otra pérdida de la inocencia”.