Gerardo ‘N’ se dedicaba a extorsionar a productores de limón y aguacate.
Gerardo ‘N’, ‘La Silla’, presunto operador del grupo delictivo de Los Blancos de Troya, fue detenido en Apatzingán durante una operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad de Michoacán.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que Gerardo ‘N’ se dedicaba a extorsionar a productores de limón y aguacate, además que se le relaciona con los delitos de secuestro y homicidio.
En una operación conjunta, personal de @SEDENAmx, @SSPCMexico en coordinación con @SSeguridad_Mich, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, detuvieron a Gerardo "N", líder de una organización criminal que opera en la entidad.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 26, 2025
Se dedicaba a extorsionar a productores de limón y… pic.twitter.com/9kaDz41SPg
¿Cómo fue capturado?
En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que su detención derivó de denuncias por extorsiones al sector empresarial de Michoacán.
Por tanto, realizaron acciones de vigilancia y seguimiento en el municipio de Apatzingán y tras una operación coordinada, capturaron a Gerardo “N”, identificado como el operador de un brazo armado, junto con Joana “N”.
Resultado de labores de investigación, fue detenido el operador de un grupo delictivo en #Michoacán. https://t.co/8Tm66qOwtq pic.twitter.com/mkVT2fLb2h
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) February 26, 2025
“Ambos integrantes un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, vinculado con los delitos de extorsión, secuestro y homicidios”, aclaró la dependencia.

A ‘La Silla’ se le vincula con el homicidio de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FG) cuyos cuerpos fueron encontrados en Michoacán en días pasados.