Pollos decomisados en Operación Liberación se reparten

IMAGEN-22-7.jpg

Desde muy temprano el señor Alberto León llegó a las instalaciones de la granja Maxi Pollo ubicada en la localidad de Sauz en Tejupilco, para recibir dos gallinas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría del Bienestar, animales que fueron decomisados durante la Operación Liberación coordinada entre autoridades estatales y federales en 14 municipios ubicados principalmente en la zona sur.

Dicha granja era uno de los 63 establecimientos comerciales concentradores del grupo criminal la Familia Michoacana e incautado el pasado 21 de julio.

El lugar, cuyo dueño es Gustavo Aguilar Navarrete, concentraba un total de mil 170 pollos y 15 costales de alimento mismos que fueron repartidos entre 585 personas ya que a cada una se le fueron entregadas dos gallinas.

Era un lujo comer pollo en Tejupilco

De acuerdo con pobladores de Tejupilco, comer pollo en este municipio era un lujo que pocos tenían ya que un kilo de pierna rebasaba los 200 pesos por ello preferían consumir algunas hierbas como quelites o verduras.

Además del pollo, el huevo era otro de los productos que se ofertaban en precios superiores a los 100 pesos.

Entrega de gallinas, carne y alimento para animales se da entre fuerte operativo de seguridad.

La entrega de los productos y animales incautados se dio entre un fuerte operativo de seguridad desplegado por elementos de la FGJEM, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los uniformados se encargaron de retirar los sellos y candados qué fueron colocados durante la Operación Liberación, para posteriormente entregar los productos a las familias de Tejupilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top