Julio César Chávez Jr. fue entregado al Gobierno de México por parte de EE.UU. e ingresado a un penal de máxima seguridad.
El Gobierno de Estados Unidos entregó a México a Julio César Chávez Jr., señalado de delincuencia organizada y tráfico de armas.
En marzo de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el boxeador.
Fue el 2 de julio pasado cuando Chávez Jr. fue detenido en California, EE.UU.
NEW; Through federal sources, I have obtained video of ICE arresting Mexican boxer Julio Cesar Chavez Jr. Wednesday in Studio City, CA. The boxer is accused of being affiliated with the Sinaloa Cartel. pic.twitter.com/FpD0v4aTta
— Matthew Seedorff (@MattSeedorff) July 3, 2025
Ingresan a Chávez Jr. a penal de máxima seguridad
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones del Gobierno de México, Julio César Chávez Carrasco fue entregado por EE.UU. en la Garita Dennis DeConcini de Sonora.
Fue trasladado a los separos de la Jefatura de la Policía Federal Ministerial en Sonora y de allí al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 11 en Hermosillo.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ Jr YA ESTÁ en UN PENAL de MÁXIMA SEGURIDAD de MÉXICO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 19, 2025
El hijo de la leyenda @Jcchavez115, llegó de EEUU y fue encerrado esta madrugada en un penal federal de Sonora.
Agentes de @FGRMexico lo ingresaron al CEFERESO 11, en Hermosillo. pic.twitter.com/xLtXLUXSiQ
Julio César Chávez Jr. y el Cártel de Sinaloa
Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Julio César Chávez Jr. es miembro del Cártel de Sinaloa.
La relación se dio tras el matrimonio del boxeador con Frida Muñoz, ciudadana estadounidense que años atrás fue esposa de Edgar Guzmán, hijo fallecido del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.
Asimismo, una investigación de la FGR, revelada por medios mexicanos, apunta que Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa.
El excampeón mundial del peso mediano es descrito como un “esbirro” de Néstor Ernesto Pérez Salas, ‘el Nini‘, uno de los capos del cártel.
Al parecer, ‘el Nini’ ordenaba al hijo de Julio César Chávez, leyenda del pugilismo mexicano, golpear como costales de boxeo a sus subordinados que incurrían en fallas que pudieran ponerlos en evidencia.
La acusación de la Fiscalía se basa en dos llamadas telefónicas de presuntos narcotraficantes, así como registros migratorios compartidos por Estados Unidos y tras la detención que le hicieron por conducir bajo los efectos del alcohol.