La Sedena y la FGE de Tamaulipas ya investiga los hechos ocurridos en la carretera Ciudad Mante-Tampico.
Un trágico incidente en la carretera Ciudad Mante-Tampico, Tamaulipas, culminó con la muerte de seis personas luego de que elementos militares confundieran a un grupo de trabajadores con presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de la noche del 6 de octubre de 2025, cuando personal castrense abrió fuego contra civiles que viajaban en una camioneta.
De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas -presuntamente jornaleros– fueron atacadas por elementos de seguridad en el kilómetro 71 de la carretera, tras ser equivocadamente identificadas como delincuentes.
Los trabajadores viajaban en un vehículo particular cuando recibieron disparos, registrándose inicialmente cinco fallecimientos.
¿Qué dijo la Sedena por supuesto enfrentamiento en la carretera Ciudad Mante-Tampico?
La Secretaría de la Defensa Nacional, mediante un comunicado oficial, señaló que aproximadamente a las 20:00 horas del 6 de octubre, personal militar que se desplazaba en un convoy de tres vehículos se sintió amenazado cuando supuestamente una camioneta color blanco trató de embestir a uno de estos.
“Por lo que al percibir una amenaza a su integridad física y después de algunas maniobras, hicieron uso de sus armas y lamentablemente 5 personas perdieron la vida y 3 más resultaron heridas“, indicaron.
Asimismo detallaron que a los heridos se les proporcionó los primeros auxilios y fueron evacuados de forma expedita al Hospital General ‘Carlos Canseco’ en Tampico, Tamaulipas.
Agregaron que durante el traslado al nosocomio, uno de los heridos perdió la vida, elevando a seis el número total de fallecidos.

¿Qué se sabe de la balacera entre militares y civiles en Tamaulipas?
Ante los hechos, se iniciaron procedimientos legales en dos ámbitos.
La Sedena informó que los hechos se hicieron del conocimiento de forma inmediata a la Fiscalía General de la República, la que abrió una carpeta de investigación, con objeto de que se realicen las diligencias necesarias y se determinen las responsabilidades que correspondan.
Asimismo, “en la jurisdicción militar, se informó a la Fiscalía General de Justicia Militar, la que inició una carpeta de investigación, para que en el ámbito de su competencia se efectúen las investigaciones correspondientes”.
Como medida inmediata, “el personal militar implicado, fue relevado de sus tareas y se encuentra actualmente en calidad de presentado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas”.
La Secretaría de la Defensa Nacional reafirmó en su comunicado su compromiso de actuar con estricto apego al estado de derecho, bajo una política de cero impunidad y está atenta a requerimientos por parte de las autoridades civiles para el esclarecimiento de los hechos.
La zona del incidente fue acordonada por fuerzas policiales mientras continúan las diligencias investigadoras para determinar con precisión las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.
🔴 Sedena reconoce que soldados mataron a seis civiles por error en #Tamaulipas, ya se investiga.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 8, 2025
La Secretaría de la Defensa Nacional aceptó que elementos abrieron fuego en contra de civiles, falleciendo seis e hiriendo a dos más.
‘Personal militar que se desplazaba en un… pic.twitter.com/tctZaHbM30